El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 11 de abril de 2010

Practicas para el desfile del Bicentenario del 19 de Abril



Un video alojado en el servidor de YouTube de la noticia que suministró VTV, sobre las practicas generales para el desfile civico-militar del proximo 19 de Abril, fecha en la que se commemora el 200 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela.



Entre las novedades que podemos apreciar en el video, esta la marcha a 45º caracteristica de los Ejércitos del extinto Bloque Sovietico, pero que ha quedado en muchos de estos paises asociados a dicho bloque.

Es de destacar, que no hay información sobre el cambio del tipo de marcha utilizada por las escuelas de formación de oficiales, conocida como redoblado prusiano, o marcha a 90º (que en realidad nunca es a 90º).

Hay que aclarar(dado que algunos medios de incomunicación de la oposición, no quieren, o les da flojera hacerlo, o les conviene no hacerlo), los unicos que usaban el paso redoblado prusiano (tambien llamado "ganso"), eran las escuelas de formación de oficiales, el resto del agrupamiento a pie en los desfile, no marchaba, caminaba, el nuevo tipo de marcha lo más probable es que sea solo para el resto de las unidades de parada y no para las escuelas de oficiales.

En ambos casos, el tipode marcha a 90º o a 45º, solo se ejecuta en los metros que abarca la tribuna presidencial.

Esta innovación, le da un corte mucho más marcial a las tropas en los desfiles, y le entrega un tipo de marcha a las tropas, del cual no disponían. Repetimos, solo las de formación de oficiales tenían su propia marcha (que es probable mantengan)

Una foto de nuestros hermanos cubanos, y parte del Ejército de la ALBA, ejecutando este tipo de marcha, precisamente en un desfile el año pasado en Venezuela:



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?