El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 17 de abril de 2010

Gran Fiesta Patria marca el inicio de nueva etapa para Venezuela

Gran Fiesta Patria marca el inicio de nueva etapa para Venezuela


Foto: Alex Guzmán, ABN

Caracas, 17 Abr. ABN.- La Fiesta Bicentenaria del 19 de abril marca el inicio de una nueva era para Venezuela que conducirá a la conquista de la independencia definitiva, logrando la construcción de la patria socialista con el empuje de la conciencia y voluntad del Pueblo.

Así lo afirmó este domingo el primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en su columna Las Líneas de Chávez, titulada: ¡La Gran Fiesta Patria!

El Presidente de la República dijo que esta nueva etapa de la vida nacional debe cerrarse con broche de oro en 2030, cuando la patria habrá alcanzado finalmente su soberanía e independencia.

Chávez mencionó además el séptimo aniversario de la Misión Barrio Adentro, calificándola como “un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad: un hecho que sólo es posible dentro del socialismo”.

Barrio Adentro, implementada en 2003 luego del patronal paro petrolero, garantiza el acceso a la atención primaria en salud a millones de venezolanos, con la asistencia de miles de profesionales de la salud cubanos, apoyados por la paulatina incorporación de médicos venezolanos.

Asimismo, el líder revolucionario venezolano informó sobre la firma de un conjunto acuerdos bilaterales con la hermana república de Nicaragua, dirigidos a fortalecer la cooperación bilateral en áreas de importancia clave como salud, energía, alimentación y turismo.

Entre los proyectos binacionales se encuentra una refinería construcción, que para 2015 comenzará a procesar 100 mil barriles diarios de crudo venezolano, expresó el mandatario.

Chávez también resaltó la juramentación de más de 30 mil milicianos y milicianas el pasado martes 13 de abril en la avenida Bolívar de Caracas, en el Día de la Milicia, Día del Pueblo en Armas y Día de la Revolución de Abril.

Además, recordó las palabras de Imar Ágreda, miliciana de la Unefa, quien citó al prócer cubano José Martí cuando dijo ante sus compañeros en la colmada avenida Bolívar: “Vale más un minuto de pie, que una vida de rodillas”.

Este lunes comienzan las celebraciones por cumplirse 200 años de la defenestración, en medio del clamor popular, de Vicente Emparan como gobernador impuesto por la corona española dominada por Napoleón Bonaparte, ocurrida el 19 de abril de 1810 en Caracas.

El hecho sentó el precedente inmediato a la Firma del Acta de Independencia, el 5 de julio de 1811, que rompía la relación colonial con España y daba inicio a la Guerra de Independencia.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=230065&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?