El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 13 de abril de 2010

Ministro de Defensa ruso recibe a viceministro de Defensa de Cuba




Ministro de Defensa ruso recibe a viceministro de Defensa de Cuba


Moscú, 13 Abr. ABN.- El Ministro ruso de Defensa, Anatoli Zerdiukov recibe este martes a la delegación cubana encabezada por el Primer sustituto del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López-Miera.

El titular ruso de Defensa, Anatoli Zerdiukov y el jefe ruso del EMG, general de ejército Nikolai Makarov, sostendrán una reunión López Miera, también Jefe del Estado Mayor General de Cuba y la delegación que lo acompaña.

El general López Miera ostenta el título de Héroe de la República de Cuba, ganado en sus años de servicio y proezas realizadas en apoyo a la independencia de Etiopía y Angola entre 1977 y 1989.

La batalla de Cuito Cuanavale en Angola, que cambió la historia de África, encontró en el general López Miera un abnegado jefe de la victoriosa 30 Brigada de Tanques que contribuyó a la derrota del entonces ejército racista de Suráfrica.

Antes del encuentro en el Ministerio de Defensa, se realizará una ceremonia oficial de bienvenida de la comitiva de la isla en la capitalina Colina de la Reverencia, donde se encuentra el museo de la Gran Guerra Patria, reportó Prensa Latina.

El vicejefe del Estado Mayor General (EMG) ruso, Alexander Burutin, declaró este lunes que estaba abierto el análisis de asuntos destinados a concretar la cooperación técnico-militar.

La delegación de la isla conoce las condiciones de trabajo de la Academia del Estado Mayor General 'K. E. Voroshilov', la cual ocupa un lugar especial en el proceso de reformas del ejército en el país, indicó el teniente general ruso ante el visitante, quien fue estudiante de esa Academia por dos años en la década del 90.

A su vez, afirmó Burutin, en dicha academia estudian los mejores oficiales del país y desde el año pasado se restablecieron los exámenes de ingreso para seleccionarlos.

La jefatura del ejército del Ministerio de Defensa ruso siente mucha satisfacción por la visita que realiza el Jefe del Estado Mayor General de Cuba, puntualizó Burutin.

Para mañana la delegación cubana tiene previsto visitar empresas de armamentos rusas, donde se demostrarán los avances del sistema empresarial de defensa de Rusia.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=229274&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?