El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 7 de abril de 2010

La fabrica de Kamaz sera instalada en Valencia

Funcionará como Empresa de Producción Social

Alcaldía de Valencia firmó convenio para instalar fábrica de camiones rusos Kamaz

Por: YDR - Aporrea.org
Fecha de publicación: 07/04/10


La empresa Kamaz, presentó recientemente
el modelo 5460 con cabina rediseñada.



Alcalde de valencia Edgardo Parra recibió directiva de la empresa Kamaz


07.04.2010.- Un convenio para la instalación de una fábrica de camiones de carga en la ciudad, firmó el alcalde socialista de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, con integrantes de la directiva de la empresa Kamaz de la República de Tatarstán de la Federación Rusa.

Los camiones de la empresa Kamaz son famosos en el mundo por su durabilidad y prestaciones, gracias a las cuales han ganado el Dakar Rally un récord de nueve veces.

Entre los representantes de Kamaz figuraban Evgeny Pronin, Rishat Mukhamadyarrov y Fiñip Cáliz, director de representación en Venezuela, mientras que por la Alcaldía estuvo Rubén Izaguirre, director de Desarrollo Económico Socialista y el alcalde socialista, Edgardo Parra Oquendo.

El alcalde Edgardo Parra señaló que confía en la suscripción del convenio, en vista que la empresa Kamaz tiene más de 30 años de experiencia fabricando camiones de diferentes capacidades y produce más de cien mil vehículos al año, además cuenta con más de seis fábricas de ensamblaje fuera de Rusia y dadas las características que presenta Valencia, la empresa está interesada en instalar una en el parque industrial de la capital carabobeña.

“En mi condición de alcalde bolivariano de Valencia, quiero impulsar el proyecto para la prosperidad del municipio, en el que también participarán los trabajadores en la sociedad de esa fábrica, bajo la forma de una empresa de propiedad social”, aseveró el alcalde.

Esta representación de la Federación Rusa, -detalló- está enmarcada en la visita que hará en los próximos días el vicepresidente de éste país a Venezuela, siendo la idea llevar el proyecto ante la comisión bilateral Rusia –Venezuela para que sea aprobado.

En principio, explicó, sería una fábrica de ensamblaje, mientras se van incorporando partes nacionales hasta tener asegurada una transferencia tecnológica, para que en un futuro “podamos producir, si es posible, el ciento por ciento de este tipo de camiones en nuestro país.

Indicó que Valencia es la sede del parque automotor más importante del país en cuanto a ensamblaje se refiere, y por ello la ciudad tiene las condiciones para seguir aceptando más empresas de esa naturaleza, estimando el alcalde Parra que el proyecto podría arrancar para el próximo año.

Por su parte, Evgeny Pronin, vicepresidente general de la compañía Kamaz, manifestó que “nosotros desarrollamos ese proyecto con una gran satisfacción y quedamos impresionados de los logros de la economía en Venezuela” y por eso el interés de firmar el convenio con la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Apuntó que desde todo punto de vista, Valencia es una ciudad apropiada para la instalación de una empresa de ensamblaje de este tipo, dado su potencial industrial, donde hay especialista calificados y con una ubicación de la logística muy apropiada.

Refirió que encontró el apoyo y entendimiento del alcalde Edgardo Parra y es por eso que le agradece su hospitalidad, por lo cual considera que ante tales características del municipio estaría garantizado la ejecución del proyecto.

Filip Cáliz, representante de la empresa Kamaz en Caracas, expresó su agradecimiento a todos los compañeros que han permitido que el mencionado proyecto se concrete con la firma del convenio por parte del regente municipal, Edgardo Parra y miembros de la directiva de la compañía de camiones.

Asimismo subrayó que espera igualmente el respaldo del Gobierno Nacional para que el proyecto florezca y se fortalezcan aún más las relaciones entre ambas naciones.



http://www.aporrea.org/endogeno/n154680.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?