El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 10 de abril de 2010

Los indicios recabados tras la detención de los ocho colombianos son más graves que las fotografías




10-04-2010

Los indicios recabados tras la detención de los ocho colombianos son más graves que las fotografías

ABN


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, dijo este viernes que los indicios recabados en el curso de las investigaciones en torno a la detención de ocho ciudadanos colombianos en Venezuela, a quienes se les incautó una cámara fotográfica con imágenes de varias subestaciones eléctricas del país, del sistema interconectado nacional y de la infraestructura vial, son aun más graves de los que ya existían.

Aunque no detalló con exactitud a qué tipo de indicios o evidencias se refería, a fin de no entorpecer las investigaciones, Tareck El Aissami prometió que el resultado final del caso será dado a conocer a la opinión pública muy pronto.

No obstante, fue claro al precisar que los indicios en cuestión “ponen en riesgo la seguridad del pueblo, lo cual nos obliga a actuar como lo estamos haciendo, siempre con estricto apego a los derechos humanos de los detenidos y a todo lo establecido en el marco jurídico internacional”.

La acotación sobre los derechos humanos fue propicia para responder a declaraciones de funcionarios gubernamentales colombianos, entre ellos el presidente Álvaro Uribe, quienes han optado por difundir el hecho desde su “preocupación” por la integridad de los espías detenidos.

“Nunca antes, en toda la historia de Venezuela, había habido un gobierno que actuara y velara tan explícitamente por el respeto a los derechos humanos como lo hace el nuestro, el actual, y para evidencia está la Constitución vigente, que consagra esos derechos”, respondió, después de recordar también que el presidente Hugo Chávez ha presentado el caso ante la comunidad internacional de la forma más transparente.

La detención de estos ocho ciudadanos colombianos, bajo la presunta comisión de espionaje sobre el sistema eléctrico venezolano, con fines de desestabilización y sabotaje, fue anunciada por El Aissami el pasado 6 de abril.

El ministro explicó entonces que antes de la Semana Santa fueron detenidos dos de ellos en el sur del estado Aragua y, posteriormente, al avanzar en la investigación, aprehendieron a seis más en Barinas.

Además de las referidas fotografías, los ocho extranjeros tenían consigo diversos documentos en inglés, cuyo contenido aún está por divulgarse.

Fuente: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=228655&lee=4


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103829

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?