El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 29 de abril de 2010

Rusia ayuda a Nicaragua a desminar el territorio del país



Rusia ayuda a Nicaragua a desminar el territorio del país

13:43 | 29/ 04/ 2010



Moscú, 29 de abril, RIA Novosti. Rusia aportó 7,3 millones de dólares a la Organización Internacional de Protección Civil como ayuda humanitaria para contribuir al cumplimiento del Plan Nacional de Desminado de Nicaragua, informaron hoy fuentes del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MSE).

"Equipos de artificieros del Ejército de Nicaragua continúan trabajando en el desminado del país. En los últimos días fue limpiado un territorio de 115 metros cuadrados. Durante la operación fueron descubiertos y destruidos 20 artefactos explosivos", indicó el subdirector del Departamento Internacional del MSE, Valeri Shuikov.

El funcionario añadió que desde los principios de 2010, en Nicaragua se logró desminar áreas de más de 91.000 metros cuadrados.

Según Shuikov, todas las labores relacionadas con el desminado de territorios en Nicaragua se llevan a cabo conforme con las Normas internacionales para actividades relativas a las minas (IMAS).

"La ayuda humanitaria a Nicaragua destinada al cumplimiento de su programa nacional de desminado, permitirá disminuir sustancialmente el peligro que corre la población del país", concluyó el funcionario ruso.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20100429/126116501.html


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?