El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 7 de abril de 2010

El cancillero colombiano, ademas de bailarina, tambien pinocho!



Canciller colombiano niega existencia de bases estadounidenses en su territorio


Moscú, 07 Abr. ABN.- Luego de la firma de un tratado militar entre Colombia y EEUU y de numerosos anuncios públicos sobre la instalación de 7 bases militares norteamericanas en territorio colombiano, por paradójico parezca, este miércoles el ministro colombiano del Exterior, Jaime Bermúdez, en Rusia negó la existencia de bases militares estadounidenses en su país.

Bermúdez quien se encuentra en Moscú, en una visita oficial de 4 días, aseguró que en su país 'no hubo ni habrá bases norteamericanas', al tiempo que afirmó que Colombia lo que busca es una cooperación eficaz para combatir el terrorismo y el narcotráfico, no retórica.

Países latinoamericanos como Venezuela, Ecuador, Bolivia o Brasil han expresado su preocupación por el incremento de la presencia bélica norteamericana en suelo del país andino.

Colombia ha pagado durante los últimos años con la muerte de dirigentes políticos, sindicales, jueces y campesinos, afirmó el funcionario colombiano.

Precisó nota de Prensa Latina, que Bermúdez aseguró: ”Tenemos acuerdos de cooperación con muchos países, mientras la cooperación con Estados Unidos posee medio siglo y de ellos más de 10 años con el Plan Colombia”.

Siempre hemos buscado contar con cooperación, sin afectar a países hermanos, estimó ministro de Exteriores.

En varias ocasiones, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil, Argentina y otros países de la región y del Caribe se han referido en todo momento al peligro que representa la instalación en el vecino país de las referidas bases y el incremento en los últimos tiempos de acciones desestabilizadoras de paramilitares colombianos en estados fronterizos venezolanos.

Asimismo el funcionario del gobierno de Uribe, pidió cooperación, al tiempo que añadió: “también estamos dispuestos a ofrecer nuestra experiencia y para ello buscamos esa colaboración con otros estados, incluidos los de Europa, y estamos dispuestos a profundizarla con Rusia en esa esfera”.

La pasada semana se produjo la visita del premier ruso Vladimir Putin a Venezuela donde firmó junto al presidente venezolano Hugo Chávez, 31 Acuerdos que contribuyan al desarrollo integral de cada país, incluido uno para el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, en este caso para generación eléctrica.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=228348&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?