El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 18 de junio de 2009

Aeronaves chinas estan siendo evaludadas para su adquisición

Evalúan la posibilidad de adquirir aeronaves asiáticas para la Aviación Militar Bolivariana


Caracas, 18 Jun. ABN.- Con el propósito de evaluar el estatus de los proyectos firmados entre el sector aeronáutico chino con miras a la adquisición de aeronaves asiáticas, el Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, se reunió con directivos de la Corporación de la Industria de Aviación China (AVIC) y de la Corporación Nacional China de Aerotecnología, Importación y Exportación (Catic).

En este interesante encuentro el vicepresidente de Catic, Yang Yng, informó que el contrato firmado con el Gobierno venezolano para la adquisición de aviones de entrenamiento K8, “avanza con mucho éxito” y aseguró que están dedicando todo el esfuerzo para garantizar la entrega en enero de 2010.

Aseguró que el proyecto incluye un paquete logístico de apoyo de 3 años, a partir de la entrega; agregó que los aviones tienen una garantía de 1 año y se ofrecen los servicios técnicos durante toda su vida útil.

Asimismo, con respecto a las distintas aeronaves que ofrece la industria de aeronáutica china, el vicepresidente de la AVIC y director de Catic, Li Yuhai, extendió una cordial invitación al Ministro para que visite la República china, ya que “podemos ofrecer casi todos los tipos de avión”, afirmó.

En este contexto, Reyes Reyes informó que se espera adquirir, a futuro, una flota de aviones para la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para formar a los pilotos de combate y anunció que “el K8 es una de las propuestas”.

Igualmente, mediante un boletín de prensa, Reyes indicó que se está buscando un avión de combate intermedio, tal como el L15. No obstante, manifestó que se evaluará si es necesario incrementar la flota, luego de tener los aviones K8 y operarlos durante 2 meses aproximadamente.

Con respecto a la capacitación técnica del personal venezolano, Li Yuhai manifestó que la República China tiene toda la disposición de brindar entrenamiento y, agregó, que “la escuela también posee un centro de formación de pilotos”; en este sentido, solicitó se articule una reunión con las autoridades de la AVB para discutir el tema con mayor detenimiento.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=186913&lee=4



Las aeronaves citadas


El K-11 Mighty Eagle (versión sin componentes estadounidenses de la aeronave de adiestramiento basico K-8/L-8 Karakorum chino-pakistani). Aeronave fabricada por la estadal china Hongdu.

Algunos links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-8
http://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-8
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/k-8.htm
http://www.aerospaceweb.org/aircraft/attack/k8
http://www.sinodefence.com/airforce/trainer/jl8.asp
http://www.pakistanidefence.com/DefenceProduction/PAC/K8_Manufacturing.htm
http://www.pakdef.info/pakmilitary/airforce/ac/k8.html
http://cnair.top81.cn/FT-7_K-8_L-15.htm



El K-15 Falcon (versión de exportación de la aeronave de adiestramiento avanzado L-15). Aeronave fabricada por la estadal china Hongdu (Hongdu Aviation Industry Corporation, ó por sus siglas: HAIG).

Algunos links:

http://en.wikipedia.org/wiki/HAIG_L-15
http://www.sinodefence.com/airforce/trainer/l15.asp
http://news.sohu.com/20080623/n257683496.shtml
http://www.china.com.cn/chinese/news/1153224.htm
http://www.military-today.com/aircraft/l15.htm
http://china-defense.blogspot.com/2006_04_01_china-defense_archive.html
http://cnair.top81.cn/FT-7_K-8_L-15.htm




No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?