El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 30 de junio de 2009

En Honduras está en juego la seguridad del hemisferio




Canciller de Argentina

En Honduras está en juego la seguridad del hemisferio



Caracas, 30 Jun. ABN.- El canciller de la República Argentina, Jorge Taiana, advirtió que en “Honduras está en juego la seguridad del hemisferio”.

Así lo señaló en la inauguración de la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se lleva adelante en Washington, Estados Unidos, donde se tratará este martes el golpe Estado en Honduras y se decidirán las medidas que tomará el sistema hemisférico al respecto.

El artículo 21 de la Carta Constitutiva de la OEA señala: 'Cuando el Consejo Extraordinario de Sesiones constate que se ha producido la ruptura del orden democrático en un Estado miembro y que las cuestiones diplomáticas han sido infructuosas, conforme a la Carta de la OEA tomará la decisión de suspender a dicho Estado miembro del ejercicio de su derecho de participación en la OEA con el voto afirmativo de los dos tercios de los Estados miembros. La suspensión entrara en vigor de inmediato'.

Durante las discusiones del día domingo, los embajadores de los países que integran el sistema hemisférico resaltaron la necesidad de que la decisión de ese organismo sea “severamente drástica en el caso del golpe de Estado en Honduras para evitar un retorno al pasado”.

En este momento la Sesión Extraordinaria de la OEA se encuentra en receso a la espera de la llegada a Washington del presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=188799&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?