El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 2 de junio de 2009

Unión cívico-militar de la 5ta República, derrumbó fantasma del militarismo

Unión cívico-militar de la Quinta República derrumbó fantasma del militarismo


Caracas, 02 Jun. ABN.- Con la unión cívico-militar la quinta República derrumbó el fantasma del militarismo, sin embargo, los intelectuales deben continuar aportando ideas para contribuir a la consolidación de este hecho, manifestó este martes el intelectual español Juan Carlos Monedero.

Durante las jornadas de reflexión denominada Intelectuales, Democracia y Socialismo: callejones sin salida y caminos de apertura, evento organizado por el Centro Internacional Miranda, Monedero ratificó que los pensadores deben aportar argumentos para mejorar la justicia y la libertad de los pueblos.

Por su parte, la filosofa Carmen Bohorquez, quien también intervino en el evento, indicó que el papel de la intelectualidad es fundamental en el proceso de construcción del socialismo, es decir, que todos los ciudadanos deben participar porque todos poseen un intelecto en particular.

“Los pueblos han emprendido el camino de la recuperación de una comprensión humana de la vida y la construcción de una civilización nueva como alternativa. Ese es el reto que los intelectuales debemos asumir y llevarlo a cabo para contribuir eficazmente a la construcción de esa alternativa”, precisó.

Entretanto, el historiador Vladimir Acosta señaló la necesidad de acentuar la educación y la formación ideológica para generar una visión constructiva de ese socialismo del siglo 21, sobre la base de entender que eso implica una verdadera revolución en la mente de cada uno de los ciudadanos.

“Venezuela debe trabajar para fortalecerse como una sociedad justa, soberana, libre, que no podrá ser otra cosa que una sociedad socialista”, aseveró.

Asimismo, el economista Víctor Álvarez resaltó la necesidad de aunar más a las organizaciones populares revolucionarias.

'Además de los consejos comunales debe haber organizaciones populares en todas partes, en cualquier espacio donde conviva todo el mundo y puedan ser organismos verdaderamente revolucionarios. Allí es donde los intelectuales debemos intervenir para aportar nuestras ideas', expresó Álvarez.


Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=184646&lee=1


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?