El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009

FANB realiza pruebas aéreas en Margarita

FANB realiza pruebas aéreas en Margarita


Porlamar, 10 Jun.ABN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza en el estado Nueva Esparta una serie de pruebas aéreas, como parte de la operación Pereu-Gémenis, dirigida por la Aviación venezolana.

El comandante del Grupo Aéreo de Caza número 12 de la Aviación Militar, Darío Pérez, aseveró que el objetivo de estas maniobras es “comprobar la efectividad del armamento aire-aire, así como mantener al personal de la FANB con una alta eficiencia en el apresto operacional”.

Explicó que las pruebas aéreas se realizarán durante toda esta semana en el norte de la isla de Margarita e incluyen el uso de “aviones VF5, F16 y SU30”.

En esta operación participan 130 efectivos militares, quienes harán entrenamientos que incluyen lanzamientos de misiles aire-aire. Entre ellos se encuentran pilotos, técnicos, paramédicos, rescatistas y médicos.

Ninguna de las operaciones representa peligro para la población de Nueva Esparta, debido a que la zona seleccionada ofrece amplias condiciones de seguridad.

Desde el aeropuerto Santiago de Mariño de Margarita se brinda amplió apoyo para el desarrollo de las maniobras, de manera que puedan aprovecharse al máximo los días de trabajo previsto para la ejecución de los entrenamientos.


Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185834&lee=2

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?