El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 14 de junio de 2009

Sistema de inspección corporal para la detección de drogas entrará en funcionamiento



Sistema de inspección corporal para la detección de drogas entrará en funcionamiento


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 14/06/09



Caracas, 14 Jun. ABN.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ofreció un taller de capacitación a treinta efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el manejo del sistema de inspección corporal no intrusiva, para la detección de sustancias prohibidas.

Según un boletín de prensa de la institución se informó que este nuevo dispositivo será instalado en los próximos días en los aeropuertos, Arturo Michelena en el estado Carabobo, Santiago Mariño, Nueva Esparta, La Chinita, Zulia y Simón Bolívar en Maiquetía, Vargas.

Este sistema de inspección corporal permite detectar cualquier tipo de sustancias o armas que un determinado pasajero pretenda trasportar tanto en la ropa como en el estómago o el tubo digestivo.

Cabe destacar, que una lámina de Rayos X muy delgada escanea verticalmente mil 700 veces el cuerpo del pasajero, en una sola proyección.

Las imágenes se transmiten a la pantalla de la computadora para que el operador examine si existen objetos extraños o drogas. El proceso de escaneo se completa en aproximadamente 10 segundos.

http://www.aporrea.org/actualidad/n136421.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?