El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 30 de junio de 2009

Ascenso de Suboficiales a Oficiales Técnicos

Activada Escuela Técnica Militar

Chávez encabezó acto de ascenso de nuevos oficiales técnicos

Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 30/06/09


Prensa Presidencial (30.06.09) Maracay, estado Aragua. El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, encabezó este martes el acto con motivo de los ascensos al grado de oficiales técnicos, conferido a los suboficiales de la Fuerza Armada Bolivariana.

Desde el Patio de Honor del Cuartel Bolívar, en Maracay el jefe del Estado, también activó la Escuela Técnica Militar de la FAB, protocolo anunciado por la coronela Luz María Maldonado López, directora del Núcleo Aviación de la Escuela Técnica Militar de la FAB.

En el mismo se dio lectura a la resolución del pase de suboficiales profesionales de carrera a oficiales técnicos, histórico ascenso en “cuanto inicia esta nueva vertiente en la FAB”, según palabras del presidente Hugo Chávez.

Con ello ascienden al grado de teniente coronel y capitán de fragata, mayor y capitán de corbeta, capitán y teniente de navío, teniente y teniente de fragata, subteniente y alférez de navío, los suboficiales profesionales de carrera de los componentes Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional de la FAB.

La imposición de presillas y caponas estuvo a cargo del presidente Chávez. Ascendieron en este acto 256 efectivos del Ejército, 105 de la Armada, 297 de la Aviación y 34 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En evento contó con las palabras de agradecimiento del recién ascendido coronel técnico Freddys Neptalí Cisneros Rodríguez, en representación de los efectivos ascendidos.


http://www.aporrea.org/actualidad/n137678.html


Otra noticia asociada:


FANB cuenta con 697 nuevos oficiales técnicos militares


Maracay, 30 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez Frías, presidió este martes el acto de ascensos y cambios de condición de 697 oficiales técnicos militares de los cuatro componentes armados: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

Desde la Escuela Básica de la FANB (Escubafan), ubicada en de Maracay, estado Aragua, el Jefe de Estado cambio de condición a 672 sub oficiales profesionales de carrera al grado de coronel y capitán de navío técnico; cambio que se materializa este año pero tiene sustento legal desde 2008, cuando el Presidente promulgó, vía Habilitante, la Ley de la FANB (Lofanb).

El resto de los ascensos se divide de la siguiente manera: 4 cambian de condición al grado de teniente coronel y capitán de fragata técnicos, 4 a mayor y capitán de corbeta, igual número a capitán y teniente de navío, otros tantos al grado de teniente y teniente de fragata y por último 4 a subteniente y alférez de navío.

De acuerdo con el nuevo diseño curricular, los suboficiales aspirantes a oficiales técnicos debieron aprobar un curso de transición y un pensum de 10 asignaturas, entre ellas: ética y moral socialista, nuevo Estado venezolano, pensamiento militar venezolano, seguridad y defensa integral de la nación, guerra popular de resistencia y liderazgo.

Los efectivos con mayor tiempo de servicio que aprueben el curso y reúnan, a juzgar por una Junta Especial, ciertos requisitos generales como aptitud física, condiciones morales y profesionales y no estar sometidos a investigación pasan a ostentar el grado inmediato superior al escalafón de los oficiales.

En ese sentido, los maestros técnicos supervisores, maestros técnicos mayores y maestros principales pasarán a ser coroneles.

Los maestros auxiliares pasarán a ser tenientes coroneles, los maestros de tercera serán mayores, los sargentos de primera serán capitanes, los sargentos de segunda pasan a tenientes y los sargentos de primera a subtenientes.

El Ejecutivo aprobó esta nueva condición porque considera que los oficiales jóvenes hasta el grado de mayor rechazan, en cierta forma, a los suboficiales, situación que genera, en ocasiones, diferencias dentro de los componentes, especialmente en la Aviación y el Ejército.

El reglamento establece: 'oficial técnico es aquel profesional militar efectivo y especialista que ejerce funciones dentro de la institución armada, con una formación castrense y preparación académica en un área técnica específica'.

Esta formación 'lo capacita para ejercer funciones inherentes a su cargo, relativa a la planificación, programación, ejecución y supervisión de las tareas propias de mantenimiento y sostenimiento de la operatividad de los servicios, sistemas de armas, materiales y equipos asignado a la FANB'.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=188803&lee=2


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?