El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 20 de junio de 2009

Buque Escuela "Simón Bolívar" culmina su travesia


Buque Escuela Simón Bolívar toca aguas venezolanas


La Guaira, 19 Jun. ABN.- Este viernes, arribó al muelle naval de La Guaira, estado Vargas, el Buque Escuela ANB Simón Bolívar (BE-11), luego de visitar los puertos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Tras recibir su primer mantenimiento mayor, el Buque Escuela surcó aguas internacionales, para realizar un recorrido de tres meses y en el cual recibió la atención de miles de habitantes de los diversos países visitados.

Los grupo a bordo del buque, conformado por 86 cadetes y 102 tripulantes, es el encargado de llevar el mensaje de integración a los países del Sur.

Durante 112 días, esta embarcación recorrió más de mil millas, en lo que representa su vigésimo crucero de instrucción para guardiamarinas de la Escuela Naval de Venezuela, Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez.

En su recorrido por Brasil, el Buque recibió autoridades y visitantes, destacando y realzando sus ochenta metros de eslora, su velamen, áreas internas y toda su estructura.

La oficina de prensa de la Armada Nacional informó que el tiempo de navegación dio oportunidad a los tripulantes de fomentar la camaradería y las tradiciones marineras, estudiar navegación astronómica, meteorológica, hidrografía, maniobrar con velas y realizar diversas prácticas con supervisión del comandante de la nave, capitán de navío Ramón Costero Corona.

Buque Escuela Simón Bolívar

El Buque Escuela Simón Bolívar es una nave tipo Bricbarca (dos platos cruzados y uno sin cruzar), de 82,4 metros de eslora (largo), de 10,6 metros de manga (ancho), y un calado (profundidad) de 4,4 metros. Su propulsión es de 1650 metros cuadrados de vela, un diesel y un hélice de 750 caballos de fuerza.

Fue construido en los artilleros Celaya en Erandio Vizcaya, España y su proa lleva el mascaron de la Libertad, diseñado por el astista venezolano Manuel Felipe Rincón, además tiene una capacidad para transportar 222 personas aproximadamente.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187210&lee=4


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?