El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 3 de junio de 2009

Jefatura de Inteligencia Naval dicta cursos bajo nuevos parametros

Inteligencia Naval unifica criterios de acuerdo a nuevas exigencias

 Con la intención de “fortalecer los elementos de planificación del subsistema de inteligencia naval” la Armada desarrolla un adiestramiento planificado dirigido a sus integrantes que tienen esta responsabilidad en la institución.

Dentro de esta planificación cerca de treinta personas entre militares y civiles realizaron el Taller de Redes de Inteligencia durante una semana en la Comandancia General de la Armada bajo la organización de la ahora Jefatura de Inteligencia.

El contralmirante José Amador Franco Núñez, jefe de Inteligencia Naval, señaló que la intención de este tipo de talleres es “unificar criterios” en el personal que se desempeña en diferentes partes del país “según los diferentes escenarios pero bajo los mismos lineamientos”.

Añadió que Inteligencia Naval pasó de ser comando a jefatura con la intención de “diseñar una estructura bajo nuevos esquemas de planificación que ofrezca una respuesta más directa al Comando General”.

 El jefe de la División de Instrucción y Doctrina de la Jefatura de Inteligencia Naval, capitán de navío Iván Padrón Taborda, señaló que el Taller de Redes de Inteligencia se efectuó bajo el apoyo de la Dirección de Inteligencia Militar “que posee los instructores y la experticia para apoyar la difusión de la nueva concepción de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Indicó que este tipo de adiestramiento pretende unificar “las nuevas formas de trabajar, de buscar la información y de procesarla, puesto que todo el sistema de inteligencia debe estar orquestado”, por lo que el personal que realiza los cursos se selecciona y se le ofrece adiestramiento de acuerdo a las exigencias.

Agregó que para el mes de junio se efectuará el Curso Básico para Funcionarios de inteligencia, en el que participarán doce funcionarios de la Comandancia General, además de los pertenecientes a otras unidades tales como Margarita, Puerto Ayacucho y San Fernando de Apure.


Fuente:

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=709&Itemid=9




Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?