El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 5 de junio de 2009

IV Aniversario de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar"

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar celebra su cuarto aniversario


Caracas, 04 Jun. ABN.- Cuatro años cumple la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, una instancia que tiene entre sus objetivos la ayuda humanitaria a cualquier población en este continente y en otras tierras que estén sufriendo las consecuencias de un desastre natural.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, creó esta organización mediante decreto, en virtud de que toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado frente a situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo a su integridad personal o a sus bienes.

Al respecto, el director nacional de Protección Civil y jefe de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, Luis Díaz Curbelo, explicó que desde el año 2005 rescatistas de la organización que dirige han asistido a 45 misiones en 42 distintos países y que esa labor le ha ganado el reconocimiento ante organismos internacionales, entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario explicó que esta fuerza es un organismo multidisciplinario que cuenta con personal para el rescate y salvamento, asistencia psicológica, medicina forense y alternativa y educación en caso de desastres, entre otros.


Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185034&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?