El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 30 de junio de 2009

Presidente Chávez otorga ascenso a 697 Oficiales Tecnicos

YVKE Mundial :: Nacionales Fue activada la Escuela Técnica Militar de la FANB

Presidente Chávez otorga ascenso a 697 suboficiales

El acto contó además con la presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizález y la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.
RNV, ABN Martes, 30 de Jun de 2009. 5:39 pm


El presidente Hugo Chávez otorgó el ascenso a 697 suboficiales profesionales al grado de oficiales técnicos y con ello se activa la Escuela Técnica Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ubicada en Maracay, estado Aragua. Además se da el cambio de la antigua condición de suboficiales profesionales de carrera a la de oficiales técnicos, lo que el mandatario nacional consideró un acto de justicia.

Al hablar sobre los importantes cambios que en el estamento militar introduce la nueva legislación en lo referente a este centro de formación castrense el Presidente agregó que es "donde nace una nueva vertiente de la FANB". El acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizález y la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

En total, 697 suboficiales profesionales de carrera de la FANB recibieron este martes el cambio de condición a oficiales en el grado de coronel técnico, incluyendo a los primeros suboficiales de cada grado y de cada promoción de los cuatro componentes militares. Así lo informó el director de la Escuela Técnica Militar de la FANB, vicealmirante Diego Molero Bellavia, en el acto de activación de dicha escuela y paso al grado de oficial técnico de los suboficiales profesionales de carrera, realizado este martes en Maracay, estado Aragua.

Explicó que por el Ejército pasaron a oficiales técnicos 256 uniformados, 105 de la Armada, 297 de la Aviación y 34 de la Guardia Nacional Bolivariana. "En este acto también cambiaron la condición de suboficial a oficial técnico, los primeros de cada promoción de los componentes militares por cada grado", refirió. El vicealmirante Molero calificó este acto como un hecho inédito en Venezuela y Latinoamérica, "pues esto es un proyecto del Libertador Simón Bolívar de subir el estatus profesional del suboficial profesional de carrera para atacar las demandas técnicas científicas de la nueva época".

El jefe militar indicó que los nuevos oficiales recibieron una formación de nivelación durante seis meses y serán considerados anualmente para los ascensos a cada grado. "En horas de la mañana de este martes se llevaron a cabo los actos de nivelación de grado del resto de los oficiales técnicos en las diferentes unidades a nivel nacional", acotó.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27540

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?