El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 9 de junio de 2009

Preparativos para la Operación VenHol Open Eyes 2009

Armada Nacional Bolivariana se prepara para operación Venhol Open Eyes 2009


La Armada Nacional Bolivariana maniobrará con su homóloga del Reino de los Países Bajos en la Operación Combinada Venhol Open Eyes 2009 que está previsto se efectúe entre el 14 y 20 de junio en aguas jurisdiccionales venezolanas y de las Antillas Neerlandesas.


El anuncio lo hizo el contralmirante José Goncalves Goncalves, comandante de la Zona Naval de Occidente en rueda de prensa ofrecida desde la sede de este comando en Punto Fijo, estado Falcón, donde se resaltó que el objeto de la operación es estrechar las relaciones de cooperación, alianzas estratégicas entre ambas naciones y realizar ejercicios de prevención de ilícitos en la mar.


Señaló el CA Goncalves que le corresponderá supervisar personalmente la ejecución de la operación, con la asistencia de personal de los comandos de la Escuadra, Guardacostas, Aviación Naval y de la Zona Naval de Occidente.


 Esta operación es la tercera que se desarrollará en aguas jurisdiccionales del Reino de los Países Bajos y de la República Bolivariana de Venezuela y por parte de la Armada Holandesa participarán: la fragata Van Amstel (F-831), el patrullero guardacostas Panter (P-811), elementos de búsqueda y salvamento tipo Citro y Sarfa, así como un Helicóptero AS-335 y un avión de patrullaje marítimo DASH-8.


Por la Armada Nacional Bolivariana maniobrarán: la fragata misilística ANB General Soublette (F-24), el patrullero de combate ANB Libertad (PC-14), el Patrullero Guardacostas ANB Negrón (PG-409), un helicóptero AB-212 y una aeronave de patrullaje marítimo Aviocar C-212.


La operación tiene además el propósito de mejorar y actualizar las doctrinas operacionales en el uso multilateral de fuerzas combinadas, conduciendo ejercicios en aguas litorales y adiestrando al personal para responder a situaciones de crisis, evaluando las capacidades en acciones combinadas de búsqueda y salvamento, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).


Incluirá operaciones aeronavales, de guerra de superficie, comunicaciones navales, operaciones de guardacostas, entre otras.


Otras miras operativas y organizativas


El almirante Zahím Alí Quintana Castro, comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, indicó que además de la operación Venhol para este año está prevista la realización de la Venbras con la República Federativa del Brasil.


Señaló que la Armada está abierta y dispuesta a cumplir compromisos internacionales y evalúa el desarrollo de operaciones con los demás componentes militares para el próximo semestre de 2009 con el propósito de elevar la operatividad de la institución y desarrollar las técnicas de operación conjunta.


Explicó que los cambios organizativos que se vienen produciendo en la Armada tienen el propósito de “adecuar la estructura para adaptarnos a los nuevos esquemas planteados en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.


Otros de los cambios organizativos que se han producido en la Armada es el cambio del Comando de Guardacostas y de la Dirección de Hidrografía y Navegación a servicios.


Igualmente la antes Dirección de Relaciones Públicas e Información pasó a ser Dirección de Gestión Comunicacional, con una estructura más amplia que incluye ahora la Imprenta Naval como parte de sus herramientas y con una misión que abarca la formulación de estrategias y lineamientos en el proceso comunicacional e informativo de la institución.




http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=720&Itemid=9


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?