El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 4 de junio de 2009

ONA inicia adiestramiento de militares en prevención del consumo de drogas



ONA inició adiestramiento de militares en prevención del consumo de drogas



Maracay, 04 Jun. ABN.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inició en el estado Aragua el adiestramiento de 56 efectivos castrenses de la Aviación Militar Bolivariana, quienes participaron en el taller de Formación para Multiplicadores en Prevención Integral Social del consumo de alcohol, tabacos y otras drogas.

El comisionado de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en el estado Aragua, mayor Valmore Rodríguez, dijo que en esta actividad intervienen representantes de las 15 bases aéreas del componente aéreo.

El taller se inició este 3 de junio en el Museo Aeronáutico de Maracay y concluirá este viernes 5 de junio.

El objetivo es crear una red a nivel nacional de facilitadores en el área preventiva, 'que se conviertan en multiplicadores para luchar con este flagelo que está abrumando a nuestra sociedad”, apuntó Rodríguez.

Esta preparación se inscribe dentro del Plan de Prevención Integral Social Sembrando Valores para la Vida que adelanta la ONA en el ámbito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Comisionado de la ONA indicó que se están actualizando e implementando los programas de prevención integral social del consumo de alcohol, trabajo y droga, así como también se están creando equipos interdisciplinarios para el trabajo sobre el consumo.

“De igual manera, vamos a crear planes de trabajo regionales que nos permita disminuir el consumo de droga en las unidades del componente aviación”, acotó.

Rodríguez informó que este taller ha sido dictado al personal del Ejército, Armada, y Guardia Nacional, “sin embargo, en la Aviación lo estamos haciendo en forma conjunta con la participación de todas bases áreas de las grandes unidades de este componente”.

El director de la Oficina contra el Uso Ilícito de las Drogas de la Aviación Militar Bolivariana, coronel (AVB) Carlos Villamizar, dijo que la formación de facilitadores en el área preventiva permite controlar y minimizar el consumo de substancias psicotrópicas dentro de la tropa, “donde tenemos población joven considerada de alto riesgo”.

“La formación de estos 56 multiplicadores facilitará extender este programa a las bases áreas del Zulia, Táchira, Lara, Bolívar, Guárico y las tres unidades acantonadas en Maracay”, apuntó.


Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=185005&lee=2

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?