El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 21 de junio de 2009

Vicepresidente visita a cadetes cursando estudios en Bielorrusia

Vicepresidente saluda a cadetes venezolanos en Bielorusia


Caracas, 20 Jun. ABN.- El vicepresidente Ejecutivo y ministro encargado de Defensa, Ramón Carrizalez Rengifo, saludó en nombre del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a los 40 cadetes venezolanos que se encuentran estudiando en la Academia Militar de la República de Bielorusia.

En sus palabras aplaudió el empeño que han puesto estos jóvenes para prepararse en un país hermano, muy lejos de Venezuela y de su familia.

“Aquí han tenido que vencer la barrera del idioma y las costumbres que son distintas, pero de acuerdo a los directores de la academia ustedes se han integrado a todas las actividades que allí se realizan”, expresó.

El vicepresidente Carrizalez hizo saber a los cadetes de primer año que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) venezolana está inmersa en un proceso de reorganización. Por ello, destacó la importancia de que los jóvenes que dirigirán la institución castrense tengan concepciones distintas de la defensa de la República.

Desde la Academia Militar de Bielorusia indicó que, los militares venezolanos constituyen una vanguardia que permitirá acelerar con mayor intensidad los cambios 'que requiere nuestra FANB'.

Adelantó que en un futuro vendrán otros grupos a estudiar en dicha academia, o en otras que se requiera, para especializarse en diversas áreas.

Previo a este encuentro, el vicepresidente Carrizalez Rengifo recibió una exposición por parte del general mayor Sergei Bobricov, director de la institución, sobre el desempeño, actividades y especialidades del personal de cadetes venezolanos que iniciaron sus estudios el 30 de octubre del 2007 en la Academia Militar de Bielorusia.

Luego fue invitado a realizar un recorrido por las instalaciones, acompañado por el asesor del presidente de Bielorusia, Viktor Sheiman; el embajador de Venezuela en ese país, Américo Díaz Nuñez; el viceministro de Relaciones Exteriores de Beilorusia, Valery Voronetsky; el Agregado Militar, G/B Luis Medori; el viceministro de Venezuela para Europa, Alejandro Fleming y jefes de facultad de la academia, entre otras personalidades.

Un total de 40 cadetes venezolanos, 15 del ejército, 10 de la armada, 10 de la fuerza aérea y 5 de la guardia nacional, que durante un año y medio estudiaron el idioma y ahora entrarán en materia de especialización en tres sistemas de armas y defensa antiaérea, a objeto de garantizar la soberanía de la nación con la anuencia de los dos gobiernos.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187274&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?