El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 30 de junio de 2009

Aviación venezolana adquirió 4 radares y 18 aviones K-8


En el acto de ascenso de suboficiales a oficianes tecnicos, el comandante general de la Aviación Militar, mayor general, Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, ratificó la compra ya anunciada desde hace algun tiempo, sobre los radares y aviones de entrenamiento a China.



Aviación venezolana adquirió 4 radares y 18 aviones K-8


Caracas, 30 Jun. ABN.- Con la adquisición de cuatro radares de fabricación china y 18 aviones K-8, la Aviación Militar Nacional Bolivariana reforzará próximamente sus equipos para resguardar el espacio aéreo venezolano, informó el comandante general de la Aviación, mayor general, Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, durante el acto ascenso del personal de oficiales técnicos de la Aviación Militar Nacional Bolivariana, este martes.

'La Aviación Militar Bolivariana obtendrá nuevos radares para completar el espacio aéreo de fabricación china y los aviones K-8 que llegarán en enero de 2010', explicó el comandante de la Aviación.

En relación al acto de este martes, destacó que se materializó lo que establece la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) relacionado al cambio de categoría de suboficiales a oficiales técnicos de la Aviación Militar Bolivariana.

'De una población que tiene la Aviación venezolana de 4 mil 047 funcionarios, entraron en este proceso mil 306, de los cuales 950 pasaron el proceso y el restante lo hará en el mes de diciembre', señaló el mayor general.

Oropeza Pernalete recordó que este personal que está ascendiendo continuará con las labores que vienen desempeñando hasta ahora.

Agregó que, con estos ascensos “se busca mejorar y maximizar el recurso humano del componente donde la figura del suboficial seguirá ejerciendo sus funciones de especialistas, pero con una visión más amplia y coherente con los cambios que vive el país”.

Igualmente, ofreció unas palabras de total repudio en nombre de la Aviación venezolana contra el golpe de Estado perpetrado por militares contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

El acto se llevó a cabo en el Teatro 17 de Abril de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, Caracas.

Cabe señalar que, las normativas del proceso de transición quedaron establecidas en el Reglamento respectivo publicado en Gaceta Oficial Nº 39.077 del 10 de diciembre de 2008, bajo el decreto Nº 6.546, para lo cual se espera que en cinco años todo el personal actual de suboficiales alcance su grado respectivo.

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=188736&lee=4

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?