El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

Visita de delegación india a Venezuela

Colegio de Defensa Nacional de la India conoció nueva estructura organizacional de la FANB.

Con motivo de la visita a nuestro país, de los cursantes del Colegio de Defensa Nacional de la India, encabezados por su director Shri Ashok Kumar Gupta -el pasado 19 de mayo- se efectuó en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) una conferencia magistral, conducida por el G/D Onán David Cova Rangel, Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), con el fin de dar a conocer la nueva estructura organizacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la reunión, el General Cova Rangel presentó información sobre el cambio en el concepto de Seguridad de Estado, entre otros temas de seguridad y defensa. En este orden de ideas, el G/D Cova Rangel informó que: En cuanto a la defensa integral de la nación tenemos dos líneas estratégicas: el fortalecimiento del componente militar, para tener una Fuerza Armada con mayor capacidad operativa y de movilización, así como la consolidación y profundización de la unión cívico – militar”.

Asimismo, explicó las ventajas de modernización de la FANB, “en función de desarrollar su inteligencia, capaz de atender y resguardar a nuestro país”. Dijo el General (TSU Nacari Grimán / Prensa MPP Defensa).


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=430&Itemid=207

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?