El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 29 de junio de 2009

Puesta en alerta la Fuerza Armada Nacional, por Coup d'État en Honduras



Si bien el señor presidente no ha ordenado envio de tropas a Honduras, como lo ha denunciado el dictador hondureño Micheletti, si advirtió que si el embajador de Venezuela en Honduras, el vicealmirante Armando Laguna y la embajada son objetos de ataques, esto representara una declaración de guerra de la dictadura hondureña.


Chávez desmintió que tropas venezolanas estén entrando en Honduras


Caracas, 29 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desmintió que tropas venezolanas estén entrando a Honduras, como lo han señalado algunos medios.

“Nunca lo haríamos por el sacrosanto respeto a la soberanía hondureña. Aquí estamos para apoyar respetando al pueblo de Honduras”, recalcó el Jefe de Estado venezolano durante la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), en Nicaragua.

El Mandatario Nacional exigió asimismo demostraciones de solidaridad con Honduras, más allá de meras declaraciones.

“Hemos venido a pronunciarnos con mucho vigor y con mucha fuerza, a hacer un llamado a todos los gobiernos del continente, que no nos quedemos con la mera declaración. No basta decir que condenamos; exigimos demostraciones de solidaridad con el pueblo de Honduras y con el presidente constitucional de este país, Manuel Zelaya.

“No sólo hemos venido a dar declaraciones; es un plan jurídico, político y social el que hay que elaborar para apoyar al pueblo de Honduras”, enfatizó.

Aclaró que no hay negociación posible con estos golpistas, “que renuncien. Hay que ser muy firmes, como las rocas, ante unos golpistas a los que hay que decirles que entreguen el Gobierno al presidente Zelaya y sin condicionamientos”.

Chávez Frías manifestó que tiene “la plena certeza de que a los militares golpistas, a ese presidente, el usurpador y a quienes los apoyan, les espera la misma suerte que a la oligarquía venezolana”, al referirse a la derrota que le propinó el pueblo venezolano a los golpistas venezolanos en el año 2002, cuando salió a las calles a restituir el hilo constitucional y pedir el retorno del Presidente.

“Es la misma oligarquía aquí, allá y más allá, la misma que se arrodilló al imperio yanqui y apuñaleó la dignidad del pueblo de América, pero ya basta, no pasarán los golpistas, ese golpe está destinado al fracaso”, puntualizó el Presidente venezolano.

El domingo en la madrugada, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado en la Casa Presidencial, golpeado y trasladado a Costa Rica.

El golpe de Estado aplicado el domingo al Mandatario hondureño es dirigido por la burguesía imperial, con el apoyo de un grupo minoritario de la Fuerza Armada de esa nación.

Tras este hecho, la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una sesión extraordinaria en su sede, en Washington, Estados Unidos, durante la cual condenó el golpe de Estado contra Zelaya y la democracia hondureña y ratificó que no reconocerá a ningún otro Gobierno en esa nación.

Igualmente, los presidentes del Alba iniciaron la noche del domingo una sesión extraordinaria en Managua, Nicaragua, que busca devolver a Honduras el hilo constitucional.

La reunión se inició con la presencia de los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez Frías; del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en representación del presidente, Raúl Castro, además de Zelaya, quien fue trasladado desde Costa Rica hasta Nicaragua.

Se espera que este lunes se incorpore a la reunión el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Como parte del golpe de Estado en Honduras, militares fascistas encapuchados secuestraron a la ministra de Relaciones Exteriores de esa nación, Patricia Rodas, quien ya se encuentra y México, de donde partirá este lunes a Nicaragua para incorporarse a la Cumbre Extraordinaria del Alba.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=188429&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?