El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

Bielorrusia forma primeros especialistas venezolanos en defensa antiaérea



Venezuela forma en Bielorrusia a sus primeros especialistas en defensa antiaérea


Caracas, 08 Sep. ABN.- Un grupo de 40 cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cursa actualmente el tercer año de estudios en la especialización de Defensa Antiaérea Espacial en la Academia Militar de Minsk, capital de la República de Bielorrusia, informó una nota de prensa presidencial.

El boletín señala que los militares proceden de distintos estados del país y representan a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Bolivariana: 15 del Ejército, 10 de la Armada, 10 de la Fuerza Aérea y 5 de la Guardia Nacional.

Se conoció que el menor de ellos tiene 19 años de edad y el mayor 23 años. Este grupo deberá retornar a Venezuela en julio de 2012, luego de cursar cinco años de estudios.

“A su regreso llegarán con el grado de subtenientes, trabajando por la patria, por la defensa antiaérea venezolana”, explicó Luis Rafael Corona Gómez, teniente del Ejército Bolivariano, encargado de comandar a este grupo de jóvenes venezolanos.

La formación que están recibiendo forma parte de los 70 acuerdos de cooperación que han suscrito los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, durante los últimos tres años.

Los cadetes fueron seleccionados de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando cursaban su primer año de estudios, y fueron sometidos a varias pruebas para evaluar su condición física y mental.

Uno de los cadetes es Leonardo Urbina, de 22 años de edad, quien forma parte del Ejército y considera que esta experiencia es “una gran oportunidad que abre puertas a nuestro país para tener una Fuerza Armada más completa, y para los cadetes representa un compromiso de entrega con la patria”.

Por su parte, Jesús Arévalo, integrante de la Guardia Nacional, de 20 años de edad y oriundo del estado Portuguesa, manifestó que esta misión les permitirá crecer para bienestar propio y también para servir al país.

“Seremos los pioneros en defensa antiaérea espacial en Venezuela. Seremos multiplicadores en nuestro país de los conocimientos que estamos adquiriendo para fortalecer lo que tenemos”, indicó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=197928&lee=4




No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?