El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 28 de septiembre de 2009

Fascismo hondureño diplomaticamente aislado




Chaderton destacó necesidad de aumentar presión internacional contra dictadura


Caracas, 28 Sep. ABN.- "Es necesario seguir aumentando las presiones de la comunidad internacional contra la dictadura en Honduras, y que cada país por separado también ejerza presión", sostuvo este lunes el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, quien también criticó la actitud prudente y moderada del organismo hemisférico.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Permanente de la OEA sobre Honduras, Chaderton expresó:

"Quiero que los felicitemos un poco, porque la OEA, por ser una organización tímida, prudente y moderada, que reacciona con lentitud, con la placidez que sucede a la siesta después del desayuno dominical, lo de hoy, aunque mezcla una cosas con la otra, ya es un paso adelante. Pero no sabemos a dónde vamos a ir".

El diplomático criticó el respeto que hasta los propios integrantes de la OEA le han dado a la dictadura en Honduras y a su cabecilla, Roberto Micheletti. "Tomando en cuenta lo que está ocurriendo, los factores que explican la supervivencia de este régimen de facto es la dictadura mediática, es el respeto que han tenido (los golpistas), hasta nosotros mismos, que hacemos llamados para que Zelaya se comporte bien y ensalzamos a Micheletti", destacó Chaderton.

El embajador de Venezuela en la OEA aseveró que el régimen dictatorial de Honduras cuenta con el apoyo de la empresa de comunicación Fox News, que impulsa también una campaña feroz contra Barack Obama, con contenido racista, y con la cadena CNN en Español, absolutamente a la derecha de CNN en inglés. "De hecho, desde el principio del golpe de Estado, CNN en español llamaba a Micheletti presidente interino y a Zelaya presidente destituido", recordó Chaderton. Agregó:

"Victor Montero, periodista, entrevistó a Manuel Zelaya, y lo llamaba Zelaya, lo que le faltó fue decir oye, tú, Zelaya. Como hablamos los latinos, interrumpiéndolo y maltratándolo (...) Mientras a Micheletti lo llaman señor presidente".

Dijo el diplomático que estos son los elementos que están confabulados para apoyar a estos bárbaros que han tomado el poder en Honduras.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200765&lee=16



Negación de Goriletti a la visita de la comisió de la OEA:



Dictadura no recibirá a integrantes de la OEA que no acepten a Micheletti


Caracas, 28 Sep. ABN.- Los integrantes de la dictadura impuesta en Honduras no permitirán el ingreso de embajadores diplomáticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país centroamericano que no acepten el régimen de facto de Roberto Micheletti.

Tal decisión fue enviada en una misiva al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por parte de la cancillería dirigida por la dictadura, que este domingo suspendió por 45 días las garantías constitucionales.

En sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre Honduras, Insulza ratificó que, pese a que el gobierno de facto acordó recibir en Honduras a una comitiva de la OEA, luego no la dejó entrar al país.

'Ya aterrizados en Honduras, cambiaron de opinión y dijeron que no los dejarían entrar porque eran 'embajadores' de la OEA, y este término no existe', recordó Insulza.

Señaló que, a diferencia de otras oportunidades, 'esta vez la actitud fue completamente distinta, mucho más dura, con mucha rudeza en el trato verbal'.

Además, el secretario general de la OEA explicó que los dictadores 'argumentaron' que esa misión de la OEA ocultaría el intento de regreso a Honduras de personas integrantes del 'régimen' de Zelaya.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200758&lee=16



Brasil presiona:



Brasil propone ante la OEA intensificar acciones contra golpistas hondureños


Caracas, 28 Sep. ABN.- Intensificar las acciones contra la dictadura de Roberto Micheletti, instaurada en Honduras, propuso ante el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) el Gobierno de la República Federativa del Brasil a través de su embajador permanente, Ruy de Lima Casaes.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para tratar lo concerniente a la situación hondureña, Casaes señaló que el régimen dictatorial impuesto en Honduras se mantiene en actitud desafiante ante la comunidad internacional, por lo que se hace necesario intensificar las acciones internacionales.

“Brasil ya dio un paso adelante cuando solicitó la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, indicó al tiempo que resaltó la importancia que tiene para los países latinoamericanos recuperar la democracia en Honduras.

“Llegó el momento de decir basta, y el decir basta es impedir que la continuidad del Gobierno dictatorial en Honduras pueda desplegarse por toda la región y no existe duda de que este régimen es una amenaza contra la paz de la región”, señaló.

El embajador brasileño subrayó que su nación considera que los llamados a negociación que realiza la dictadura de Micheletti tienen como objetivo, ganar tiempo para realizar unas elecciones que le permitan legitimar el golpe de Estado.

Al respecto, insistió en la necesidad de intensificar las acciones internacionales dirigidas a debilitar el régimen golpista que se instaló en Honduras desde el 28 de junio de este 2009.

Por último, Casaes reiteró que ni la embajada de Brasil en Honduras, ni el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, habían elaborado un plan con el presidente legítimo de esta nación centroamericana, José Manuel Zelaya para garantizar su entrada a territorio hondureño.

“Los representantes del Gobierno ilegítimo atribuyeron a Brasil, el que el presidente haya entrado al país y eso es mentira, el presidente Zelaya entró al país por sus propios medios y se presentó en la embajada de Brasil y nosotros no podíamos hacer otra cosa que recibirlo como presidente legítimo de Honduras que es”, enfatizó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200774&lee=16



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?