El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

Culmina Curso XLVI de Operaciones Especiales de la Armada

Culmina 46º Curso de Operaciones Especiales dictado por la Armada Bolivariana

El vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Defensa Ramón Carrizález Rengifo presidió el Cuadragésimo Sexto Curso de Operaciones Especiales que realizó la Armada Bolivariana en la Bahía de Turiamo en el estado Aragua donde de los casi cincuenta aspirantes sólo cuatro efectivos lograron culminar este adiestramiento de exigencia que tiene una duración de seis meses.

El ministro Carrizales expresó sus palabras de felicitación a los graduandos así como también al curso entrante y los instó a seguir realizando “las diferentes prácticas y labores que se habían venido perdiendo a través del tiempo en los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana”.

En el Apostadero Naval Generalísimo Francisco Miranda tuvo lugar el acto de graduación de este curso de operaciones especiales en el cual se graduó el alférez de navío Jonathan Bracamonte y tres efectivos de la tropa alistada ascendieron al grado de sargento segundo.

En el acto estuvieron también presentes el comandante Estratégico Operacional general en jefe Carlos Mata Figueroa y el comandante general de la Armada Bolivariana almirante Carlos Aniasi Turchio acompañado por las demás autoridades militares, quienes junto a los presentes presenciaron una demostración de las destrezas tácticas de los cursantes.

El director de la Escuela de Operaciones Especiales capitán de corbeta Ashraf Suleiman Gutiérrez resaltó que “las hazañas realizadas en el acto fueron bien importantes y significativas ya que se demuestra el esfuerzo y el aprendizaje que obtienen los integrantes del comando de operaciones especiales, donde comenzaron 47 aspirantes y solo 4 lograron la meta”.

En el acto se realizaron diferentes demostraciones por parte de los comandos, tales como técnicas de inserción y extracción, destacándose la inserción en rapell desde una plataforma aérea y el salto al agua desde un helicóptero MI17.

En el nuevo curso básico de operaciones especiales número 47 participarán 67 aspirantes quienes pondrán en práctica sus mejores destrezas en el campo para alcanzar la meta en esta nueva etapa.


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=781&Itemid=9

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?