El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

ESGN otorgó título de Magíster en Estrategia Naval

Escuela Superior de Guerra Naval otorgó título de Magíster en Estrategia Naval.


La Escuela Superior de Guerra Naval “Bitácora del Pensamiento Naval Conjunto Bolivariano y Revolucionario” entregó la medalla y el título académico de Magíster Scientiarum en Estrategia Naval a cuarenta y dos oficiales superiores, luego de cumplir con los requisitos exigidos por la ley y culminar la formación académica respectiva.

Los oficiales graduandos tienen en sus manos las herramientas y fortalezas necesarias para desempeñarse en cualquier ambiente de investigación donde la Fuerza Armada Bolivariana lo requiera de acuerdo a lo establecido en el Nuevo Pensamiento Militar.

El comandante naval de Educación, vicealmirante Ricardo Sanz Ferrer, informó que se tiene previsto que próximamente la Escuela Superior de Guerra Naval amplíe su pensum de estudio en las áreas de Poder y Geopolítica.

Resaltó el vicealmirante que esto se debe a que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, ordenó que estas áreas deben ser vistas en los institutos superiores para dar pie a una nueva generación de conocimiento, por lo que esperan la aprobación del Consejo Nacional de Universidades a fin de ser incluidas en los pensum de estudios.

El acto de graduación se realizó en Sala de Conferencias VA Lino de Clemente ubicada en Colinas de Bello Monte de la Escuela Superior de Guerra Naval en Caracas, y estuvo presidido por el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio junto a los integrantes del Alto Mando Naval.

También asistió el director de la Escuela de Guerra Naval, contralmirante Gilberto Pinto Blanco, los integrantes del Consejo Académico, oficiales, suboficiales y familiares de los graduandos.


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=770&Itemid=9

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?