El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 12 de septiembre de 2009

Se potenciara el area de la Artilleria Tactica con ayuda rusa

El señor presidente, informó que se pronto llegaría "cohetes con un alcance de 300 kilometros". Lo cual ha orginado varias hipotesis de cuales podrían ser esos equipos.

La noticia ha sido recogida así por la prensa:


Chávez anuncia que Venezuela recibirá muy pronto misiles rusos de 300 kilómetros de alcance

12:15 | 12/ 09/ 2009


RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su país muy pronto recibirá misiles rusos de un alcance de 300 kilómetros destinados exclusivamente para la defensa.

"Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan", dijo Chávez la víspera ante una multitud que se congrego al frente del palacio de Miraflores a su regreso de una gira por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia.

"Nosotros no vamos a atacar a nadie, esos (cohetes) sólo serán instrumento de defensa para defender a nuestro país de cualquier amenaza", subrayó el presidente venezolano.

Chávez también dijo que pronto al país llegará armamento ruso de fuerte calibre que será para la defensa y no para el ataque.

En varias ocasiones Chávez expresó el interés de su país por adquirir tanques rusos y fuentes militares rusas informaron que durante la reciente visita del mandatario venezolano a Moscú, hubo conversaciones sobre la venta a Venezuela de al menos un centenar de tanques T-72 y T-90 por un valor de casi 500 millones de dólares.

Desde 2005, Venezuela ha comprado armamento ruso -aviones, helicópteros y fusiles Kaláshnikov, entre otro material bélico- por un total de 4.000 millones de dólares.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090912/123080245.html



Un experto militar ruso agrega lo siguiente:



Experto opina que Chávez adquirirá misiles rusos antibuque Club

21:20 | 12/ 09/ 2009

Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez al declarar ayer que su país tendrá misiles rusos de 300 kilómetros del alcance, por lo visto se refirió a los cohetes antibuques Club, afirmó hoy un experto del complejo industrial militar ruso.

"A juzgar por todo, se trata de sistema de cohetes Club de emplazamiento costero para abatir objetivos terrestres y marinos y que permiten estructurar un sistema local de defensa universal", dijo a RIA Novosti un experto en armas que prefirió el anonimato.

"Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan", dijo Chávez el pasado viernes ante una multitud que se congrego al frente del palacio de Miraflores a su regreso de una gira por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia.

"Nosotros no vamos a atacar a nadie, esos (cohetes) sólo serán instrumento de defensa para defender a nuestro país de cualquier amenaza", subrayó el presidente venezolano.

Chávez también dijo que pronto al país llegará armamento ruso de fuerte calibre que será para la defensa y no para el ataque.

Según el experto, los sistemas Club pueden abatir objetivos a una distancia de 300 kilómetros y sus misiles tienen una altura de vuelo de 10 a 50 kilómetros.

Además, en la parte final de su trayectoria, las ojivas vuelan a velocidades superiores a un kilómetro por segundo, y los procesos de preparación de los cohetes, localización del blanco y disparo están totalmente automatizados.

Las rampas de lanzamiento de los sistemas de misiles Club pueden emplazarse en los vehículos que elija el comprador y el equipo en conjunto consta del portador, un vehículo para el control y las comunicaciones y otro vehiculo de mantenimiento técnico.

Los misiles tienen una longitud de entre seis y ocho metros, una masa de despegue de dos toneladas y la carga explosiva de la ojiva de entre 200 y 400 kilogramos.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090912/123084469.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?