El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

Nace MazVen, la fabrica de los mismos supercamiones del sistema S-300



Con la visita del señor presidente Hugo Chávez a la Republica de Bielorrusia, se dio ejecutese a las construcción en Venezuela de una nueva fabrica de camiones (supercamiones o camiones extra pesados), que llevara por nombre: MazVen. Dicha fabrica es un joint-venture entre la celebre fabrica bielorrusa MAZ, y la Republica Bolivariana de Venezuela.

Esta fabrica es la misma que construye camiones superpesados para los sistemas de armas balisticos rusos, asi como para los sistemas anti-aereos S-300, y de artilleria Smerch. MazVen construira cinco modelos de camiones en su fabrica en Barinas (mensaje para los que argumentan que en Venezuela no se esta transfiriendo tecnologia en estos acuerdos con varios paises, y al respecto de las adquisiciones que acaban de realizar los brasileños con Francia, alguien dijo en "la red" los siguiente, cito: "Más que comprar un sistema de generación 4.5, han contratado la transferencia de la cuasi-independencia material y tecnológica en un área tan sensible. En cambio la relación Venezolana con su proveedor es una de dependencia clientelar"...). Si bien estos modelos seran inicialmente solo para el sector construcción, se creara la base para futuros usos militares.



Mazven fabricará cinco tipos de camiones para el área de construcción


Foto: Cortesía Prensa Miraflores.

Minsk, Belarús, 08 Sep. ABN (Mariana Serrano/enviada especial).- La fábrica de camiones Mazven, empresa mixta surgida por un convenio entre Venezuela y Belarús, fabricará cinco distintos tipos de camiones para trabajar en el área de la construcción.

El presidente de Mazven, Semidan Domínguez, quien también acompañó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su visita a la fabrica Maz-Min, planta madre de su filial venezolana realizada este martes, destacó que esta empresa potenciará el área industrial y de la construcción nacional.

Domínguez explicó que los modelos de camiones son “dos camiones de tiro, uno de diez toneladas y otro de veinte toneladas, dos camiones de chasis, uno de diez toneladas y otro de veinte, y un camión de volteo”.

Asimismo, especificó que los camiones cuentan con la capacidad de movilizar plataformas de cargas, transportar arena, piedras, materiales de construcción, entre otros materiales de carga pesada.

El presidente de Mazven refirió además que entre los objetivos de la fábrica se prevé instalar simultáneamente una red de concesionarios, a través de los cuales se puedan introducir los camiones a la industria nacional.

Al respecto, indicó que los venezolanos que operarán en los concesionarios que se prevén instalar, serán capacitados en la ciudad de Minsk, en el marco del convenio binacional.

Domínguez aseguró que la fábrica, además, garantizará progresivamente la incorporación de piezas y parte de producción nacional.

En ese sentido, sostuvo: “no sólo vamos a colocar una ensambladora y exportar, sino que la idea es hacer una planta que produzca piezas de estas e incorporar a los autopartistas venezolanos mediante el plan de incorporación de piezas y planes nacionales”.

El ingeniero estimó que con el gran proyecto integral que conforma la instalación de la fábrica se pueda lograr para el 2010 que los camiones cuenten con 30% de partes venezolanas y la meta para el 2013 es alcanzar el 50%.

Mazven iniciará operaciones con una meta de cinco mil unidades anuales, las cuales serán alcanzadas a través de un proceso progresivo de desarrollo.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=197971&lee=3




Otra noticia asociada al tema y generada hoy mismo:



Chávez visitó fábrica de camiones en Bielorrusia que será similar a la de Barinas


Minsk, Bielorrusia, 08 Sep. ABN (Mariana Serrano/enviada especial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, visitó este martes la fábrica de camiones MAZ en Minsk, Bielorrusia, la cual será similar a la que se construirá en el estado Barinas a partir del 2010.

La compañía MAZ es una de las más importantes fábricas de camiones dotados para la construcción y para el transporte de arena y alimentos, entre otros materiales para el desarrollo productivo del país.

Chávez consideró que el convenio bielo-venezolano en materia industrial y de transferencia tecnológica es estratégico para el país en la actualidad y en el futuro.

En tal sentido, comentó:'Vamos a montar una fábrica con esta empresa bielorrusa de las más grandes y avanzadas del mundo. Vamos a montar allá, en las sabanas de Barinas, la fábrica de camiones'.

En ese mismo orden de ideas agregó que en un futuro muy cercano Venezuela contará con la capacidad de producir camiones para el desarrollo nacional, así como para exportar hacia los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

'Es una alianza estratégica. La unión nos habrá libres y nos permitirá romper las barreras que nos limitan', agregó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, precisó:'Tenemos que terminar el proyecto de la fábrica este mismo año. Y deberíamos empezar la construcción de la obra en enero para terminarla en diciembre de 2010'.

Asimismo, especificó que otro de los objetivos de la fábrica es alcanzar el autofinanciamiento de las piezas de los camiones, con el propósito de que para el 2013 ya la producción del 50% de las piezas sea totalmente venezolana.

Vale decir que la fábrica MAZ posee una inversión de 92 millones de dólares y genera 600 empleos directos.

El presidente Chávez estuvo acompañado por el titular de MAZ, Minfk Nikolai Nikandróvich, por los ministros venezolanos de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón; de Comercio, Eduardo Samán; y de Industrias Básicas y Mineras, Rodolfo Sanz; así como por el presidente de Mazven, Semidan Domínguez; y representantes de la empresa bielorrusa.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=197964&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?