El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

Consejo de Defensa de UNASUR debatirá sobre bases militares yankis en Colombia




Consejo de Defensa de Unasur debatirá sobre bases militares en Colombia



Foto: Archivo, ABN.

La Paz, 08 Sep. ABN.- Para analizar la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia, el Consejo de Defensa de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), se reunirá en Quito el próximo 15 de septiembre, confirmó este martes, el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce.

En una entrevista publicada por el portal Ecuadorinmediato.com/radio, reseñada por la Agencia Boliviana de Información (ABI) el funcionario manifestó que sería saludable que el ministro de Defensa colombiano venga a la próxima reunión, convocada para el martes 15 de septiembre.

Quito rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo del 2008 como protesta a un ataque militar colombiano a un campamento guerrillero instalado clandestinamente en Ecuador, en una zona cercana a la frontera.

En la reciente cumbre Presidencial de Unasur celebrada en Bariloche, Argentina, los jefes de Estado acordaron que sus ministros de Defensa y sus cancilleres se reúnan en septiembre para abordar el tema colombiano que motivó expresiones de preocupación de los mandatarios.

Ecuador ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur. Los cancilleres de los países miembros de este organismo se reunirán en una fecha aún por definir para analizar las recomendaciones de los consejos políticos, de defensa y social.

El Consejo de Defensa pretende diseñar medidas de fomento de la confianza y de la seguridad para la región.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=197885&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?