El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 17 de septiembre de 2009

Resultados de las reuniones del Concejo de Defensa Suramericano - Parte 1




Lo primero es el papelon del ministro de la defensa colombiano contra el presidente del Reino de España, Rodriguez Zapatero:


Ministro de Defensa Colombia ofrece excusas a Rodríguez Zapatero

Por: Agencias
Fecha de publicación: 17/09/09

Ministro de Defensa, Gabriel Silva (der.) y el presidente de Colombia Álvaro Uribe
Credito: EFE

Bogotá, 17 sept. 2009 - El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, ofreció el miércoles excusas al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que no pretendió descalificar su buena voluntad para mediar en la crisis diplomática de Bogotá con Caracas.

El funcionario respondió en la mañana con la frase coloquial "zapatero a tus zapatos" cuando se le preguntó su opinión sobre la oferta del presidente del Gobierno español para mediar en la crisis diplomática de Colombia y Venezuela.

"Acuérdense que yo vengo de los cafeteros, yo vengo de la gente del campo, yo vengo de trabajar con el sector agrario, y a veces no somos tan elegantes como en los círculos diplomáticos", aseguró Silva en una conferencia de prensa.

"Lo que quise decir con esto es que yo acojo la posición del señor canciller en el sentido de que acogemos y le damos la bienvenida a la buena voluntad expresada por España, la respetamos, pero en este momento el Gobierno de Colombia no considera útil ni conveniente pensar en una mediación", explicó.

Antes de asumir el cargo de ministro de Defensa, en agosto, Silva se desempeñaba como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el gremio que representa a los cultivadores de café.

Las relaciones diplomáticas de Colombia y de Venezuela atraviesan por una nueva crisis que comenzó a afectar el comercio binacional por la decisión del presidente Alvaro Uribe de firmar un acuerdo militar con Estados Unidos.

El convenio autoriza a militares estadounidenses a utilizar siete bases en Colombia para operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

Pero el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el más fuerte criticó de Estados Unidos en América Latina, sostiene que el acuerdo es una amenaza para su revolución bolivariana y el primer paso en la intensión de Washington de invadir su país.

"Nuevamente delante de ustedes me disculpo si ese adagio popular y campesino incomodó", concluyó Silva.


http://www.aporrea.org/internacionales/n142373.html



La "amenaza" de Colombia de salirse de UNASUR (donde nunca tuvo que ingresar, no como colonia yanki):



¿Y cual será el deporte que le gusta al Gobierno colombiano?

Min Defensa de Colombia: Unasur es como un club que no está jugando el deporte que nos gusta

Por: Venezolana de Televisión

Fecha de publicación: 16/09/09


Gabriel Silva no descarta la posibilidad de retirarse del bloque de integración / Asimismo ofreció disculpas al presidente del gobierno de España por decirle "Zapatero a tus zapatos", debido a que José Luis Rodríguez Zapatero ofreció mediar entre Venezuela y Colombia

16 sept. 2009 - El ministro de la Defensa de Colombia, Gabriel Silva, a manera de ejemplo sostuvo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es como un club que "no está jugando el deporte que nos gusta. Si a ese club no le interesa, tenemos que pensar si seguimos allí para darnos palmaditas en la espalda o para cooperar en serio".

De esta manera, el alto funcionario se refirió al resultado de la cumbre de cancilleres y ministros de Defensa, que tuvo lugar el martes en Quito, donde los ministros no lograron ponerse de acuerdo ante la negación de Colombia de detallar el acuerdo militar con EEUU.

Según Gabriel Silva, no solo Colombia se ha quejado de la falta de avances del Consejo de Defensa Suramericano. "Varios países hablaron de que el plan de acción aprobado por el Consejo de Defensa de Unasur, en enero de 2009, no había logrado absolutamente nada. Entonces hay gente a la que también le parece que el club no está produciendo el resultado que corresponde", afirmó.

Además apuntó que la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de Unasur "no hubo sensibilidad suficiente" hacia los temas que preocupan a Colombia como "el narcotráfico, el armamentismo y el crimen organizado".

"Zapatero a tus zapatos"

El ministro de la Defensa de Colombia asimismo ofreció disculpas a Presidente de Gobierno de España por decirle "zapatero a tus zapatos", luego de que José Luis Rodríguez Zapatero ofreció mediar para normalizar las relaciones entre Colombia y Venezuela.

"Esta es una expresión coloquial de alguien que viene de trabajar con campesinos", se justificó Silva en referencia a su último cargo en el que fue gerente de la Federación de Cafeteros de Colombia.


http://www.aporrea.org/internacionales/n142359.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?