El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009

Venezuela estudia propuesta para derribo de aviones de narcotraficantes



Venezuela estudia propuesta para derribo de aviones de narcotraficantes


Por: PL / VTV

Fecha de publicación: 17/09/09



17 de sept. 2009. - El presidente Hugo Chávez, adelantó hoy que estudia una propuesta para aprobar una ley que autorice derribar aviones en vuelos ilegales, tal como se hace en varios países del mundo, y como parte de la lucha contra el narcotráfico.

"Estoy estudiando con calma, revisando el derecho internacional: que lo sepan los narcotraficantes colombianos y norteamericanos", apuntó el mandatario, quien también responsabilizó a Estados Unidos de ser el primer culpable del tráfico y no hacer nada para combatirlo.

"Estados Unidos es el primer productor de marihuana del mundo y ahora producen la "súpermarihuana" (transgénica)", explicó Chávez, quien recordó que recientemente Venezuela incautó un cargamento de ese tipo procedente de Colombia.

"Ése es uno de los resultados del Plan Colombia", expresó el gobernante venezolano, recordando que en ocasiones anteriores se ha denunciado la inoperancia de ese programa financiado por EEUU y la participación activa de las fuerzas armadas norteamericanas en el delito del narcotráfico.

El presidente Chávez también ratificó que están congeladas las relaciones con Colombia, luego de la decisión de ese país de instalar siete bases de Estados Unidos en su territorio, pese al rechazo regional y en particular de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
El mandatario precisó que como resultado de esa decisión, Colombia se encuentra "totalmente aislada" e incluso han dicho que evalúan la retirada de UNASUR. Esto, en su opinión, expresa hasta qué nivel está Colombia subordinada al gobierno de Estados Unidos a raíz de la decisión de autorizar la presencia de tropas extranjeras en sus bases militares.

"El pueblo colombiano merece nuestro respeto y solidaridad, porque está siendo agredido...su soberanía hollada con este acuerdo militar con EEUU".

¿Manipulaciones?

Sobre esta posible medida que tome Venezuela en su lucha contra el narcotráfico, la cual fue abordada por el Presidente Chávez con toda la prudencia del caso, llamó la atención la manera como fue reseñada por una agencia internacional de noticias:

EFE tituló la noticia como "Chávez: `No me gusta la idea de derribar aviones, pero la estoy pensando´", sin especificar que se refiere a aeronaves del narcotráfico, en aparente intención de confundir al lector.


http://www.aporrea.org/tiburon/n142419.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?