El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

Presidente expuso alcance de la gira presidencial recientemente concluida



Chávez expuso algunos de los resultados de su visita a Irán, Bielorrusia y Rusia



Caracas, 13 Sep. ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, expuso algunos de los resultados de su visita a Irán, Rusia y Bielorrusia, en su gira de 11 días a nueve países de los continentes africano, asiático y europeo.

En su programa dominical Aló, Presidente número 339, desde el Palacio de Miraflores, indicó que la estatal petrolera venezolana Pdvsa incursionará en la exploración y explotación de las grandes reservas de gas en Irán.

Dijo que este acuerdo con Irán generará grandes recursos al país, contrario a los realizados años atrás con Estados Unidos, en los cuales sólo ha habido pérdidas.

Además, Venezuela enviará a Irán derivados del petróleo, lo que 'fortalecerá el comercio con ese país'.

Con Bielorrusia, señaló Chávez, se acordó un convenio de transferencia tecnológica para producir gas licuado del petróleo, para combustible de vehículos, como sustituto de la gasolina.

El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, señaló que este combustible, GLP, será destinado principalmente a los conductores de jeep de las barriadas caraqueñas.

Igualmente, Venezuela y Bielorrusia firmaron contratos para la creación de una empresa mixta de fábricas de camiones y tractores, con tecnología bielorrusa.

Además, se firmaron convenios para traer a Venezuela insumos agrícolas y fertilizantes de potasio.

También se firmó un convenio de desarrollo científico para el procesamiento de hidrógeno, para combustible de vehículos.

En materia de finanzas se hicieron asambleas generales del banco Bielorruso-venezolano.

Con Rusia se aseguró una inversión de 20 mil millones de dólares para la Faja Petrolífera del Orinoco y se firmó la creación de una empresa mixta de transporte de gas y petróleo.

Asimismo, se actualizó en Moscú el cronograma para la constitución del banco binacional ruso-venezolano, 'en ese banco tenemos dos años trabajando, en el de Irán-Venezuela un poco más', destacó Chávez.

Asimismo, el gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2 mil 200 millones de dólares para el gasto de armamento, indicó Chávez.

'Gracias al apoyo del presidente ruso y primer ministro se hizo un esfuerzo para incrementar la defensa', agregó.

Precisó Chávez que se firmó el contrato para la compra de 92 tanques T72B de 125 milímetros y de un sistema reactivo de 300 mm Smercch, un equipo de defensa aérea.

También se creó con Rusia una comisión de energía atómica. 'Venezuela va a comenzar el proceso de desarrollo de energía nuclear, pero no vamos a crear bombas atómicas, vamos a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos como Brasil y Argentina, y como empezó (Marcos) Pérez Jiménez en Venezuela, quien instaló el primer reactor nuclear en el sur del continente.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=198665&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?