El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 29 de septiembre de 2009

Buenas noticias sobre la Guerra contra el Narcotrafico



Comisión de Estupefacientes de la ONU reconoce lucha antidrogas en Venezuela



Foto: Archivo, ABN.

Porlamar, 28 Sep. ABN.- El representante de la secretaría de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, José Manuel Martínez Morales, reconoció el esfuerzo realizado por Venezuela en materia antidrogas.

Este anunció fue realizado durante la instalación de la XIX Reunión de los Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea), que se realiza en la ciudad de Porlamar.

'Las mayores incautaciones parecen concentrarse en América Latina y Europa. América del Sur incautó el 45% del total mundial. Colombia, Venezuela y Ecuador hicieron la mayor cantidad de decomisos', dijo.

Martínez Morales aseveró que las últimas cifras manejadas muestran una producción y distribución general de 900 toneladas de cocaína por año.

Las evaluaciones realizadas muestran que buena parte de esta droga sale de Suramérica y tiene como destino Europa y Norteamérica.

África también enfrenta graves inconvenientes en esta materia y se distinguen Nigeria y Gambia como los países con mayores problemas en tráfico y consumo de drogas.

Frente a esta situación, consideró que 'las oficias multilaterales deben asumir el desafió del control de la droga, con un esfuerzo sostenido y con un mayor aprovechamiento de los recursos'.

Invitó por ello a los participantes en la reunión Honlea a intensificar los esfuerzos realizados en el área de droga.

Los delegados participantes en la XIX reunión de la Honlea tienen el compromiso de evaluar la situación de tráfico y consumo de drogas ilícitas, para proponer el establecimiento de planes conjuntos que permitan aplicar políticas efectivas.

Se estudiarán fundamentalmente las principales tendencias regionales en el tráfico de drogas, junto a la aplicación de mecanismos para su control.

La XIX reunión Honlea tiene lugar en el estado Nueva Esparta, en el municipio Gómez de Margarita, con participación de más de 100 delegados internacionales.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200786&lee=1


Y otra noticia de suma importancia en la misma lucha:


Venezuela deportará a narcotraficante estadounidense este jueves


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 28 Sep. ABN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que el jueves primero de octubre será deportado el ciudadano estadounidense Julio Méndez, narcotraficante solicitado por el gobierno de su país desde el 2007.

El Aissami indicó que ya establecieron las comunicaciones respectivas con las autoridades competentes para colocar a su disposición al mencionado ciudadano, dando cumplimiento de esta forma a todos los estatutos de cooperación internacional en materia de lucha antidrogas.

La acción se realiza luego de que el pasado 23 de septiembre autoridades locales de Valencia, estado Carabobo, en coordinación con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaran a este piloto de aviones de 38 años de edad.

“Queda demostrado nuevamente la voluntad decidida de nuestro gobierno en el combate fehaciente de este flagelo que afecta a nivel mundial. Muestra de ello también es la XIX Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea), en Nueva Esparta”, apuntó.

Con Méndez suman 10 los jefes o miembros de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que han sido detenidos en lo que va del año, recordó el ministro.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200879&lee=4



Sobre la Cumbre Antinarcoticos:



Inaugurada XIX Cumbre Antidrogas en la Isla de Margarita


Porlamar, 28 Sep.- Este lunes, el estado Nueva Esparta, se convirtió en la sede de la XIX Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea), en sus siglas en inglés.

El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, fue el encargado de instalar la actividad, en medio de una sesión de trabajo que reunió a 10 delegados nacionales e internacionales.

El Aissami expresó, durante el acto, que el propósito que mantiene el gobierno de Venezuela de luchar contra el consumo y tráfico de drogas y tiene como objetivo fundamental 'garantizar la paz y la salud pública de los pueblos'.

El encuentro de la Honlea que se extenderá hasta el próximo viernes cuenta en su registro con 32 delegaciones y la participación de cinco organismos.

Se cuenta en total con 88 delegados registrados por país y 22 representantes inscritos por organismos.

La reunión deberá permitir elaborar un informe final que contenga acciones que faciliten el combate del tráfico ilícito de drogas.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=200773&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?