El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

Venezuela sigue en la lucha contra el Narcotrafico colombo-estadounidense



Venezuela ha creado políticas soberanas en la lucha contra las drogas


Caracas, 01 Oct. ABN.- En Venezuela se ha registrado un mejor desempeño en la lucha contra el tráfico de drogas porque se han creado políticas soberanas que abordan el problema desde un punto de vista integral, afirmó el director general de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol.

En el programa Contra Golpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Reverol destacó: “Hemos creado políticas soberanas en materia antidrogas y rechazamos las medidas unilaterales y arbitrarias que ha hecho, de manera consecutiva, el gobierno de los Estados Unidos en las que establece como parámetro que Venezuela no colabora en la lucha contra las drogas y dicen que hemos fracasado”.

En este sentido, Reverol indicó que a partir del año 2005 el gobierno de los Estados Unidos comenzó a descalificar la lucha antidrogas en Venezuela; sin embargo, precisó que si se comparan los resultados entre 2001- 2004 y 2005-2008 y lo que va del 2009, “nos damos cuenta que hemos duplicado las incautaciones de droga”.

Asimismo, y en el marco del encuentro que sostienen en la Isla de Margarita organismos policiales de América Latina y el Caribe, en la XIX Reunión de los Organismos Nacionales encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas (Honlea), Reverol recalcó que una de las principales propuesta desde Venezuela ha estado sustentada en el Sistema de Información Nacional de Drogas (SINADRO).

“Estamos poniendo a disposición ese sistema dentro del que también está el programa de Aulas Virtuales, que permiten comunicar en tiempo real información sobre el tráfico de drogas, por lo que lo estamos poniendo a disposición de todas las delegaciones y de la Oficina de Naciones Unidas contra las drogas y el delito como parte de nuestra contribución en esta lucha”, dijo el director de la ONA, Néstor Reverol.

Por su parte, el representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Andrés Figuerú, enfatizó en la necesidad de la cooperación entre las naciones del mundo para agilizar y profundizar el combate de las drogas.

Recalcó que en la XIX Reunión de los Organismos Nacionales encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas, “hemos tenido la oportunidad de tener contacto con representantes de África Occidental con lo que damos inicio al proceso de afianzar los lazos de hermandad mundial”.

En relación con el tema del tráfico de cocaína hacia América, África y otros destinos, Figuerú explicó que “hay que establecer mecanismos de intercambio de información entre los entes pertinentes que faciliten una cooperación y el intercambio de información en tiempo real y confiable y que pueda llevar con éxito en el combate del narcotráfico”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=201343&lee=4



Venezuela y Ecuador firman acuerdos anti-narcotrafico:



Venezuela y Ecuador firman convenio de cooperación antidrogas

Caracas, 01 Oct. ABN.- Un convenio de cooperación antidrogas fue firmado entre representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del gobierno de Ecuador, durante la XIX Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea) que se realiza en Margarita, estado Nueva Esparta.

Así lo informó el presidente de la ONA, Néstor Reverol, en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Reverol informó que se conformó una comisión venezolana-ecuatoriana con representantes de la ONA y del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes Psicotrópicas (Consep), con miras a afianzar esta labor.

El funcionario también explicó que actualmente se están desarrollando varias reuniones para cristalizar un plan de acción que incluye el intercambio de información y experiencias en la formación y capacitación en los ámbitos antidrogas, así como en la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Entre los planes adelantados mencionó el Programa de Asesores Comunitarios en la Prevención que se ejecuta en todo el país y también en Ecuador, donde se está ofreciendo capacitación vía Internet.

Reverol afirmó que Venezuela es territorio libre de cultivos de drogas y explicó que el organismo que dirige tiene claras políticas preventivas para evitar la siembra de este tipo de sustancias en las fronteras del país.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=201342&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?