El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

Colombia no coopera en la lucha contra el Narcotrafico, Venezuela se esfuerza mucho más



Flores Trosel

Gobierno colombiano no cumple compromisos internacionales en control de drogas


San Carlos, 16 Oct. ABN.- El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC), Wilmer Flores Trosel, sostuvo que el Gobierno colombiano no cumple con sus compromisos internacionales en el control, producción, distribución y tráfico de drogas.

Esto lo dijo en rueda de prensa, efectuada en la sede de ese organismo, en San Carlos, donde informó sobre la incautación de 480 panelas de marihuana, equivalente a 500 kilos de la referida droga.

“El Gobierno de Colombia permite el cultivo de sustancias, no las está radicando, pues por sus calles, avenidas y autopistas, transitan sin ningún control”, reiteró.

Dijo que este descontrol está dañando seriamente las estructuras de la sociedad colombiana y origina serios problemas de tráfico de drogas hacia otras naciones.

Acotó que el gobierno de Álvaro Uribe está en el compromiso de establecer las bases de control interno y de seguimiento de este flagelo.

En cuanto al decomiso de los 500 kilos de drogas incautados en Cojedes, en tres vehículos provenientes de Colombia se preguntó “por qué las autoridades colombianas no utilizaron sus mecanismos de control para detectar, detener y neutralizar ese envío”, refirió el director del CICPC.

Por otra parte, Flores Trosel explicó que en lo que va del año, los diferentes organismos de seguridad en Venezuela, han decomisado un total 48 toneladas droga, en todo el territorio Nacional.

Detalló que las autoridades venezolanas están cumpliendo con la responsabilidad de los tratados internacionales, en cuanto al control, decomiso y operativos de seguimiento.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203260&lee=1




Venezuela hace esfuerzos para mejorar en su lucha contra el Narcotrafico




IAIM y GNB articulan acciones para lograr mayor efectividad de los controles antidrogas

Caracas, 16 Oct. ABN.-El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) articuló acciones con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y líneas aéreas, para realizar con mayor efectividad y en el menor tiempo posible, los controles antidrogas para los vuelos internacionales en el terminal aéreo Simón Bolívar.

En la pasada reunión del Comité de Facilitación IAIM, la cual se efectúa periódicamente para optimizar la atención aeroportuaria, representantes de estos organismos plantearon las fortalezas y debilidades de los controles antinarcóticos, acordando planes conjuntos para fortalecer estas medidas y evitar retrasos en los vuelos, destacó una nota de prensa del IAIM.

La gerencia del IAIM, a fin de permitir a los pasajeros un confortable y seguro proceso de viaje a través del principal aeropuerto del país, propició a través de su Comité de Facilitación un espacio de discusión para sumar esfuerzos con la GNB, con el objeto de que se implementen con más eficacia sus operativos antinarcóticos.

El aporte tecnológico (dos escáneres corporales, máquinas de rayos x, entre otros) que el Gobierno Bolivariano ha provisto para el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aunado a la excelente preparación de los organismos de seguridad, hace posible que la experiencia de viaje del pasajero sea cada vez más segura y, a su vez, se frene drásticamente el tráfico de droga.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Operaciones del ente aeroportuario, las demoras en los vuelos internacionales, principalmente en los que van hacia Europa (considerados vuelos de riesgo por el tráfico de drogas, según la GNB), disminuyeron en promedio un 73%, motivado por las nuevas medidas de control antinarcóticos implementadas desde el pasado mes de agosto.

Entre estas acciones, se afinaron los chequeos de equipajes en los sótanos del terminal internacional, apoyados por tecnología de punta. Además, destaca la implementación de un estratégico programa de prevención y vigilancia en el terminal aéreo con loables resultados.

De esta manera, la lucha antidrogas declarada por el Gobierno Bolivariana ha hecho necesario que se efectúen distintas acciones en el terminal aéreo para evitar ese flagelo.

En lo que va de 2009, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se ha incautado cerca de una tonelada 700 kilos de estupefacientes, lo cual reafirma el compromiso del Estado Venezolano para fortalecer los controles antinarcóticos en el país.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203315&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?