El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

Ejercicios Interescuadrones I -2009 de la Armada

Armada realiza Ejercicios
Interescuadrones I -2009

El comandante general de la Armada Bolivariana almirante Carlos Máximo Aniasi  Turchio participó de los Ejercicios Interescuadrones I 2009, actividad que realiza la institución periódicamente con la finalidad de mantener adiestrado a su personal ante cualquier eventualidad.

Estos ejercicios se realizaron en tres fases, activándose para ello el grupo de tarea veintitrés punto cuatro, el cual fue dirigido por el capitán de navío Antonio Díaz Clemente, con una duración de dos semanas y participaron las fragatas Mariscal Sucre F-21, General Soublette F-24 y el Transporte Esequibo T-62.

En su Primera Fase se ejecutaron ejercicios en la mar, siendo lo más relevante la tran sferencia de combustible y agua por popa que se realizó desde el Esequibo T-62 hacia las fragatas, actividad que no se realizaba desde hace quince años y que permite prolongar la autonomía en la mar a las embarcaciones.

En la Segunda Fase llegaron a la Isla de Margarita representando al componente naval durante las actividades de celebración a la Virgen del Valle, días en los que se hizo un alto a las maniobras en la mar y se dedicaron a rendir homenaje a la patrona de los marinos.

Finalmente la Tercera Fase se realizó en una travesía desde la Isla de Margarita hasta las costas de La Orchila donde ejecutaron ejercicios de artillería, desplazamiento con propulsión de turbo mientras lanzaban disparos de cañón y otros armamentos propios de una actividad de esta índole.

 Cabe destacar que durante las actividades estuvieron a bordo de los buques ciento ochenta cadetes de segundo año de la Escuela Naval de Venezuela Almirante Sebastián Francisco de Miranda, quienes participaron activamente de los ejercicios.

El almirante Aniasi informó que estas actividades sirven a la Armada para mantener adiestrado a su personal de a bordo así como para verificar el estado de uso en el cual se encuentran los equi pos de las unidades verificando el perfecto funcionamiento así como la operatividad de los mismos.

Es de hacer notar que los equipos de radar, combate y electrónica trabajan dependiendo uno del otro por lo que si alguno fallara es imposible llevar a cabo la misión, lo cual se pudo constatar durante estos ejercicios que no tuvieron contratiempo alguno por la alta operatividad de los sistemas de combate que poseen los buques de la Armada Bolivariana.


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=785&Itemid=9


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?