El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

PARLATINO condenó cerco militar estadounidense a Venezuela



Parlatino condenó cerco militar estadounidense a Venezuela



Caracas, 21 Oct. ABN.- La vicepresidencia del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) condenó este miércoles el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos cerque militarmente a Venezuela, a través de la instalación de bases militares en sus países aliados en América Latina y el Caribe e impulsando una cortina imperialista que beneficia a las transnacionales que saquean las riquezas de los países del sur de América.

El vicepresidente venezolano del Parlatino, diputado Carolus Wimmer, participó en un foro realizado en al sede de dicho parlamento, en el que se abordó lo referente a la nueva reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante la actividad, Wimmer denunció que a las siete bases militares que Estados Unidos posee en territorio colombiano se suman las bases en Perú, Costa Rica y las dos nuevas que se radicarán en Panamá, una vez que el 30 de octubre el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la secretaría de Estado estadounidense, Hillary Clinton, firmen el convenio.

En ese sentido, el diputado subrayó que la visión pacifista que rodeaba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se fue al piso, porque a pesar de haber ganado recientemente el premio Nobel de la Paz sus acciones se dirigen a la militarización del continente con fines hegemónicos.

“Por ello, la política del Parlamento Latinoamericano se dirige a luchar porque América Latina y el Caribe sea una zona desmilitarizada. La premisa sigue siendo: Fuera las bases militares extranjeras de nuestros países”, enfatizó.

Ante esta situación, el parlamentario señaló que es necesario concienciar a población venezolana para que cada uno de los hombres y mujeres del país asuma personalmente la defensa de la patria, contrarrestando las pretensiones colonialistas de países como Estados Unidos y Colombia.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203920&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?