El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 23 de octubre de 2009

Venezuela ya cuenta con su segundo Buque Patrullero construido en astillero Español

Venezuela ya cuenta con su segundo Buque Patrullero construido en astillero Español


Madrid, 23 Oct. ABN.- La República Bolivariana de Venezuela ya cuenta con un segundo buque patrullero, el cual será lanzado al mar el próximo lunes 26 en las aguas de la Bahía de Cádiz, en España.

Como parte de las acciones desplegadas en el marco del convenio bilateral entre España y Venezuela firmado en 2005 en materia operativa y tecnología industrial, se construyó en el astillero español Navantia el segundo Buque Patrullero Oceánico Venezolano (POV) ANB Warao PC-22.

Las funciones del nuevo buque se centran en fortalecer la seguridad y soberanía nacional a través de la protección del tráfico marítimo en aguas territoriales, así como defender los intereses estratégicos de la Nación.

El patrullero que lleva por nombre Warao, en honor a la etnia indígena venezolana, realizará operaciones de búsqueda, salvamento y la persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración legal.

Según una comunicación emanada del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el patrullero POV ANB Warao PC-22, será bautizado por la señora Soledad Villafaña de Anias.

En el evento estarán presentes el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Isaías Rodríguez Díaz, el almirante Carlos Aniasi Turchio, Comandante General de la Armada Bolivariana y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez.

Cabe destacar que Venezolana de Televisión transmitirá en vivo el acto a las 6:30 a.m. (HLV), para quienes deseen seguir el evento a través de internet deben ubicar la dirección electrónica de la Misión Naval Venezolana en España www.mnve.mil.ve justo a las 9:00 AM.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204190&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?