El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

Venezuela y Rusia firmaron acuerdo de cooperación antidrogas



Publicado en Gaceta Oficial No.39.277

Venezuela y Rusia firmaron acuerdo de cooperación antidrogas

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 06/10/09


05 de octubre 2009. -El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), y el Servicio Federal de Control del Tráfico Ilícito de Drogas de Federación de Rusia firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y sus precursores químicos, cuyo contenido fue publicado en Gaceta Oficial No.39.277, con fecha 2 de octubre de 2009.

El objetivo del convenio establece la cooperación entre las partes con el propósito de organizar medidas efectivas para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

De igual forma a través ambos gobiernos se comprometen a intercambiar información oportuna y veraz sobre el tema;intercambio de información sobre las novedades en la circulación de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; la asistencia técnica y la capacitación de personal; adoptar las formas y métodos de detención más viables; las distintas peticiones de cooperación, su contenido y forma; entre otros.

Sin embargo, el presente intercambio no será extensivo a cuestiones de extradición de personas sospechosas, ni de asistencia legal en materia penal.

Su vigencia surtirá efectos a partir de la publicación en Gaceta Oficial y será prolongada en el tiempo a solicitud de las partes.


http://www.aporrea.org/ddhh/n143428.html

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?