El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

AN aprueba Reforma a la LOFANB


Acaba de ser sancionada en segunda discución, el proyecto de Reforma a la Ley Organica de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana.

Entre las novedades de esta reforma, esta la normalización de todas las actividades que ya venía ejerciendo la Milicia Nacional Bolivariana, el cambio de denominación del rango de Sub-Teniente por el de Teniente, y el de Teniente por el de Primer Teniente, así como un nuevo esquema para la oficialidad, que apartir de ahora contara con: oficiales de comando, oficiales tecnicos, oficiales de reserva, oficiales de milicia, oficiales asimilados y oficiales honorarios; entre otras novedades.

Basicamente, la reforma se centró en el funcionamiento de la Milicia, la cual venía operando de manera infructuosa por falta de presupuesto y organización propia.

La bancada del oposicionismo salvó el voto en todos los articulos, y como ya es costumbre sin proponer ningun tipo de alternativas.

Quedara esperar a los proximos dias, que se haga efectiva su publicación para conocer todos los detalles de dicha reforma.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?