El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

Sigue la guerra de baja intensidad

Gobierno Nacional desconoce paradero de paramilitar colombiano Carlos Marín


Caracas, 15 Oct. ABN.- El Gobierno venezolano desconoce totalmente el paradero del paramilitar colombiano Carlos Marín, alias Pablito, quien supuestamente, y según Colombia, se encuentra fugado de ese país.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en su despacho situado en la avenida Urdaneta, en Caracas.

“El gobierno colombiano no nos ha notificado formalmente respecto a la presunta fuga de ese paramilitar, alias Pablito. Simple y llanamente dieron una rueda de prensa en Colombia y dijeron que se escapó y está en Venezuela”, explicó.

El ministro resaltó que Colombia, como siempre, ha inventado y construido una campaña más para desacreditar y poner en tela de juicio el trabajo que viene desempeñando el Gobierno revolucionario.

El Aissami recalcó que quien si está fugado y es un terrorista, un golpista solicitado por las autoridades venezolanas, es Pedro Carmona Estanga, que actualmente está viviendo en Bogotá y es protegido por el gobierno colombiano.

“Nosotros seguiremos respondiendo con mucha eficiencia, porque el paramilitarismo está casado con el narcotráfico (...) y seguiremos avanzando hacia la articulación con mucha más fuerza entre las distintas instituciones del Estado para afrontar este tema tan delicado como es el paramilitarismo, a fin de garantizar la paz, el sosiego y la tranquilidad del pueblo venezolano”, puntualizó el ministro.

En relación con la denuncia interpuesta por una joven identificada como Mairin Delgado, quien afirma que ha sido víctima de tortura por parte de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), añadió que la misma está vinculada con la presunta comisión de un delito.

Manifestó que durante la etapa de investigación la ciudadana fue recluida en las instalaciones de la Disip y “a partir de allí surge una campaña en contra de esta institución.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia explicó que le practicaron tres evaluaciones médico-forenses a Delgado para determinar su estado de salud y esos resultados están a la orden de las instituciones competentes.

'Negamos que dentro de la Disip esta joven haya sufrido algún hecho de violación de sus derechos humanos, tortura o vejamen. Insistimos, si hubiésemos detectado algo así, como en otras ocasiones hemos denunciado las malas prácticas policiales lo habríamos hecho, pues somos los primeros en exigir justicia y, por ende, rechazamos esa versión de los hechos”, enfatizó El Aissami.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203119&lee=1



Las acciones de desestabilización pueden venir desde el exterior (caso de los paramilitares colombianos), o desde dentro del pais, como esta noticia que sigue a continuación, de un sujeto que lanza una serie de denuncias sin base, solo para generar un "pote de humo" para distraer la acción, para Dios sabe que cosa por venir:



MIJ desmintió señalamiento de Pérez Vivas sobre supuesto encubrimiento a guerrillera

Caracas, 15 Oct. ABN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desmintió al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, quien acusó al Gobierno Nacional de estar supuestamente encubriendo a una guerrillera en el hospital militar en esa entidad.

El ministro fue enfático al recalcar que, ante los irresponsables señalamientos de Pérez Vivas, el Estado venezolano responde de manera contundente y con elementos objetivos al respecto.

Apuntó que, una vez que concluya la investigación en torno al caso, toda la información será debidamente dada a conocer al país.

Durante una rueda de prensa efectuada este jueves, el ministro refirió que el domingo 11 de octubre, en el estado Táchira, entre los sectores Delicias y Rubio, ocurrió un secuestro de un comerciante de la zona y cerca del lugar sucedió un accidente automovilístico, en el cual fue asistida una ciudadana que fue internada en el hospital militar de la entidad, con traumatismo craneal, conmoción cerebral y traumatismo genital.

Antes de ser intervenida, la ciudadana manifestó ser de nacionalidad colombiana y llamarse Kelis Giovanna Robles, de 26 años, quien falleció este miércoles.

El ministro señaló que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está investigando si ese accidente de tránsito está relacionado con el secuestro del comerciante tachirense, así como está en proceso para corroborar la identidad de la referida ciudadana.

No obstante, el gobernador Pérez Vivas declaró que el Gobierno Nacional está encubriendo a una guerrillera en el hospital militar de la entidad, señalamiento que hizo el funcionario mientras el Estado ni siquiera ha podido corroborar la identidad de esa ciudadana.

El Aissami enfatizó que esos señalamientos de Pérez Vivas son irresponsables, “sobre todo de parte de un gobernador que conoce cómo operan los paramilitares en la frontera, que incluso se ha reunido con ellos”.

Asimismo, indicó que Pérez Vivas acusó al Gobierno de despojar de armas de fuego a los cuerpos de policía del estado Táchira, “cuando el gobernador asistió a una reunión de trabajo con el Consejo General de Policía, en Barinas, donde se le notificó que estamos dictando políticas públicas y unificando los criterios de equipamiento y dotación de todos los cuerpos policiales y no vamos a permitir que los efectivos tengan armas de fuego de uso militar, ya que hay un estándar que se dictó para que se equipen conforme a esos criterios”.

El titular denunció que el gobernador pretende tener armas largas, de asalto, que la ley le prohíbe, “aunque sabemos que este señor siempre actúa en contra de la ley y es quien promueve los hechos de violencia”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203068&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?