El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 27 de octubre de 2009

Según el PARLATINO, el caso de la masacre en el Tachira, es otra intriga uribista



Parlandino:


Asesinato de integrantes del equipo de fútbol es otra intriga internacional uribista


Caracas, 27 Oct. ABN.- El grupo parlamentario venezolano del Parlamento Andino (Parlandino) expresó este martes que el secuestro y asesinato de diez integrantes del equipo colombiano de fútbol “'Los Maniceros”, ocurridos en el estado Táchira el pasado 11 de octubre, corresponden a otra intriga internacional que genera la política del actual mandatario neogranadino, Álvaro Uribe.

A través de un comunicado de prensa, el presidente del Parlandino, diputado Víctor Hugo Morales, denunció que no es casual que estos colombianos provenientes de sitios tan lejanos unos de otros, como Bogotá, Medellín, Valle de Upar, el Meta, Cúcuta, Bucaramanga; hubiesen viajado al Táchira para dedicarse a la buhonería y mantener una estrecha relación, como lo atestiguan quienes los conocieron.

Al contrario, sostuvo que bien puede ser simple casualidad, delincuencia originaria de Colombia o parte de planes destinados a crear tensiones en los pueblos fronterizos.

“El presidente Uribe es maestro en fomentar intrigas internacionales, añadamos a ello, la presencia del Ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, en Washington, con la misión de firmar el acuerdo que permitirá a los Estados Unidos el uso de cinco bases militares y dos navales”, manifestó.

Igualmente, se refirió al cinismo de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el servilismo de Álvaro Uribe, que disimulan como un acuerdo lo que puede considerare como un pacto militar: la instalación de siete nuevas bases militares estadounidenses en suelo colombiano.

Esta acción, según Morales, refuerza la posibilidad de que grupos armados quieran crear tensiones en la frontera colombo-venezolana, incrementando la evidente amenaza que constituyen estas bases, no sólo contra Venezuela, sino contra todos los pueblos de la región.

“No hay excusa posible para perdonar la traición de Álvaro Uribe al convertir a Colombia en un protectorado que consumará la entrega en brazos del imperialismo con sus riquezas naturales y amenazarnos sin consideración alguna”, resaltó el parlamentario.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204695&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?