El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

Armadas de Venezuela y Ecuador estrechan lazos mediante escuelas de formación

Armada Bolivariana y ecuatoriana estrechan lazos mediante escuelas de formación


Una delegación de la Armada de la República de Ecuador conformada por más de ochenta efectivos visitó el Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves en el Estado Vargas con el fin de hacer un recorrido para conocer las instalaciones de esa institución.

El recibimiento estuvo a cargo del contralmirante Juan Carlos Torres Flores, comandante del Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves quien hizo una exposición sobre la misión y visión de esa casa de estudio, incentivando a los asistentes a manifestar sus inquietudes en cuanto a la formación que se imparte en dicha institución.

La teniente de navío María del Pilar Fares quien encabezaba el recorrido por parte de los efectivos ecuatorianos expresó que la visita a Venezuela se efectuó como un incentivo al personal de sargentos quienes culminaron el Curso de Mando y Liderazgo para próximamente ascender a suboficiales profesionales de carrera en el Centro Tecnológico Naval de Ecuador.

El recorrido estuvo a cargo de los directores de las distintas escuelas que allí funcionan y se dio inicio en las aulas de clases, laboratorios de computación, teatro, biblioteca y áreas de habitabilidad.

Posteriormente se mostraron las áreas prácticas, tales como los talleres de soldadura, herrería, metalmecánica, refrigeración y carpintería, con el fin de demostrar que la formación impartida en las distintas escuelas de formación es integral y aportan a los estudiantes las herramientas necesarias para su formación.

Seguidamente en el módulo de control de averías e incendios se les dio una demostración de las técnicas y medios que se deben emplear para extinguir un incendio, recalcando que este módulo no sólo es utilizado por el personal de estudiantes, sino que en él también se efectúan prácticas por parte del personal militar de los distintos componentes de la Fuerza Armada Bolivariana y personal civil de diversas instituciones públicas y privadas.

El recorrido concluyó con un almuerzo en la cámara de oficiales en el cual se hizo un intercambio de reconocimientos y presentes.




http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=804&Itemid=9

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?