El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

Venezuela extrema controles ante incremento de incautaciones de marihuana colombiana



Venezuela extrema controles ante incremento de incautaciones de marihuana colombiana


Caracas, 07 Oct. ABN.- Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano siguen extremando los controles frente al incremento de las incautaciones de marihuana proveniente de Colombia y más aún por las pruebas efectuadas a varias muestras de esos cargamentos, cuyos resultados indican concentración de Tetrahidrocanabinol (THC) entre 6,7 y 8%.

Lo anterior significa que se trata de marihuana transgénica, una droga relativamente nueva que ha disparado las alarmas en diversos países por sus terribles efectos sobre la salud de quienes la consumen.

En tal sentido, los cuerpos de seguridad están tomando medidas para reducir la oferta, es decir, la disposición de drogas en las calles, incrementado los controles en las carreteras, que es la vía más usada y adecuada para transportar marihuana, y agudizando las inspecciones y pruebas técnicas en puertos y aeropuertos.

Asimismo, se han venido capacitando a los funcionarios policiales y militares para que dominen el tema.

Respecto a las medidas preventivas, aquellas que buscan evitar el uso y abuso de drogas por parte de la ciudadanía, el plan de prevención Sembrando valores para la vida, promovido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), está obrando en las comunidades, a fin de que éstas estén enteradas del problema y sepan cómo proceder.

Cifras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) indican que hasta el pasado viernes primero de octubre los cuerpos de seguridad venezolanos decomisaron más de 25 mil kilos de marihuana, cantidad que ya supera lo que incautaron durante todo el año anterior:20 mil 700 kilos.

El director del Observatorio Venezolano de Drogas, Douglas González, explicó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que los laboratorios del narcotráfico se dieron a la tarea de alterar genéticamente la semilla de la planta para exagerar la concentración de THC, la sustancia psicoactiva presente en la marihuana que produce los efectos alucinógenos y depresores.

“La concentración normal de Tetrahidrocanabinol en la marihuana orgánica es de 4%, mientras que en la transgénica puede llegar hasta 8% ó 9%, lo cual actúa como un potente agresor contra las neuronas y explica por qué esta droga ha sido señalada de ser la causante de Alzheimer en jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 26 años en todo el mundo”, agregó González.

El mal de Alzheimer es una enfermedad que afecta el cerebro. Se caracteriza principalmente por la pérdida progresiva de la memoria y algunos trastornos de la conducta, pero lo usual es que se manifieste después de los 65 años.

Aunque la existencia de la marihuana transgénica viene denunciándose en el mundo desde hace tres o cuatro años, Venezuela es el primer país que publicó un estudio detallado de carácter gubernamental sobre esta droga para llamar la atención sobre el problema.

Dicho estudio se discutió ampliamente en la decimanovena Reunión de Jefes de Organismos encargados de Combatir el Tráfico de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea), efectuada en Margarita, estado Nueva Esparta (noreste de Venezuela) entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=202136&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?