El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

Crearán Universidad Militar

Gobierno Nacional creará universidad militar


Caracas, 14 Oct. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles la creación de la Universidad Militar, destinada a estudios de cuarto nivel en el área de seguridad, defensa y geopolítica.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en el acto de inauguración del Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela en Guarenas, estado Miranda, desde donde además señaló que el recinto universitario permitirá la formación de civiles y militares.

“Necesitamos que los ciudadanos venezolanos hagan estudios de postgrado en seguridad y defensa nacional, así como en geopolítica. Esto se va a abrir mucho más al pueblo”, expresó.

Por otra parte, el Mandatario Nacional destacó que próximamente inaugurará seis procesadoras de leche y dos de maíz, rumbo a la soberanía alimentaria de Venezuela.

De igual modo, hizo referencia a los proyectos que se adelantan en la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en materia de fábricas de taladros, a la consolidación de aserraderos para tratar la madera de los pinos del Orinoco, así como las fábricas procesadoras del caolín.

“Tenemos una de las reservas más grandes en Guayana y ya estamos montando con Rusia la planta del caolín, calificado por ellos mismos (los rusos) como el mejor del mundo, porque tiene incrustaciones de oro, lo que le da una calidad especial”, dijo Chávez.

Asimismo, resaltó la aparición del mineral coltán en Venezuela, el cual se estaba llevando de contrabando para Colombia.

En este sentido, el presidente Chávez explicó que el coltán es un mineral estratégico en la fabricación de objetos electrónicos, como celulares, computadoras y cohetes de largo alcance; “porque es un gran conductor que se utiliza en las estructuras de microprocesadores y en todo lo relacionado con la electrónica”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203011&lee=6

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?