El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

Gobierno demuestra con hechos su ataque frontal contra las drogas



ONA:

Gobierno demuestra con hechos su ataque frontal contra las drogas


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 26 Oct. ABN.- El Gobierno venezolano ha demostrado con hechos su lucha frontal en materia antidrogas, señaló el subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Edilberto Molina.

El señalamiento lo hizo, este lunes, desde la Unidad Educativa Sergio Medina, de la parroquia Sucre, donde se efectuó el Plan Integral Sembrando Valores para la Vida 2007-2013.

De esta manera, Medina respondió a las declaraciones que funcionarios del Gobierno de Colombia han hecho contra Venezuela, al indicar que Venezuela supuestamente no está contribuyendo a la lucha antidrogas.

Para el subdirector de la ONA, este tipo de declaraciones del Gobierno colombiano constituye un cinismo sin límites.

“Cómo Colombia, que es un país que tiene la fuente de producción de droga y que es origen de este problema va a emitir unas opiniones de ese tipo contra Venezuela, cuando más bien el Estado venezolano es víctima del flagelo, ya que somos el país de tránsito, y como tal estamos cumpliendo con el marco internacional y con la responsabilidad compartida”, sostuvo Medina.

Enfatizó que el Gobierno revolucionario ha establecido un plan en materia de lucha contra las sustancias sicotrópicas que tiene reconocimiento internacional.

Recordó que, tal y como en su oportunidad, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, lo ha declarado, Venezuela está en los informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el país con gran éxito en la lucha contra los estupefacientes.

Precisó que las estadísticas destacan que Venezuela lleva más de 48 toneladas de droga incautadas, más de 13 millones de químicos que podían haber sido desviados hacia Colombia para que en el vecino país se produjera la cocaína, pero se han retenido en la nación esas sustancias y hecho los procedimientos legales respectivos.

Asimismo, mencionó que en legitimación de capitales producto del narcotráfico, Venezuela lleva más de tres expedientes mediante los cuales se han incautado bienes de acuerdo con la ley.

El Plan Integral Sembrando Valores para la Vida 2007-2013 lo ejecuta la ONA, junto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con su programa Guardia del Pueblo y La Policía va a la Escuela, que coordina el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para llevar el mensaje de prevención antidroga a los más pequeños, tarea en la cual colaboran docentes, padres y representantes.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204487&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?