El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

Venezuela incrementó presencia militar en frontera con Colombia


Gobierno Nacional incrementó presencia militar en la frontera



Caracas, 25 Oct. ABN.- El Gobierno venezolano incrementó la presencia militar en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, entidad donde murieron 10 personas, luego de ser secuestradas en un campo de fútbol del sector Chururú, municipio Fernández Feo de esta región.

El anuncio lo hizo este domingo el vicepresidente ejecutivo y ministro de la Defensa venezolano, Ramón Carrizalez, quien refirió que unidades militares de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentran en esa entidad y están realizando labores de patrullaje y barrido en las inmediaciones de la represa Uribante-Caparo, lugar donde se encontraron los cadáveres.

“Las unidades que se desplazan a esa zona tienen instrucciones precisas de actuar con contundencia y con todo el peso de la ley contra cualquier grupo que intente posicionarse para generar inestabilidad en la frontera”, afirmó el vicepresidente.

Carrizalez informó que además de los 10 cuerpos hallados, existe un sobreviviente y un desaparecido.

Según el titular de la Defensa, la muerte de estas 10 personas es consecuencia del conflicto armado que vive Colombia desde hace muchos años.

“Venezuela es una víctima de este conflicto que se permea hacia el país a través de una frontera y estaríamos en presencia de un episodio más de esa problemática, de ese enfrentamiento de grupos en Colombia', indicó.

Refirió asimismo que hay suficientes indicios y evidencias “de la presencia de grupos paramilitares que son sembrados en el país para generar inestabilidad”.

Igualmente, manifestó su preocupación por el desplazamiento de colombianos en la frontera, quienes buscan mejores condiciones de vida en la nación venezolana.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204395&lee=1



Sobre el caso de los 10 ciudadanos colombianos muertos:




Gobierno Nacional lamenta el asesinato de los 10 colombianos en territorio venezolano


Caracas, 25 Oct. ABN.- El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizalez, dijo este domingo que el Gobierno Nacional lamenta la muerte de 10 colombianos en un hecho ocurrido en extrañas circunstancias en las inmediaciones de la Represa Uribante Caparo, en el estado Táchira y calificó de 'hipócritas' las declaraciones del cónsul de Colombia en la región al señalar la imposibilidad del gobierno de su país de repatriar los cadáveres de los asesinados.

El anuncio lo hizo desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, cuya cartera también dirige, y acompañado del titular de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel; y el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Carlos Mata Figueroa.

"El Gobierno Nacional lamenta muchísimo la muerte de estos seres humanos, de estos ciudadanos colombianos que fueron asesinados de una manera brutal. Estamos tomando las acciones contra cualquier grupo irregular que pretenda hacer vida en la región fronteriza y que nos traspase el conflicto colombiano que no es un conflicto nuestro", afirmó el titular de Defensa.

Carrizalez indicó que el gobierno bolivariano, apenas tuvo conocimiento del secuestro de estos ciudadanos el pasado 11 de octubre, desplegaron todos las fuerzas de seguridad de Estado, pero lamentablemente ayer sábado tuvo este fatal desenlance.

Reconoció que este hecho tiene una particularidad y es que todos los secuestrados son de nacionalidad colombiana, excepto dos que son un peruano y un venezolano. "Y los jóvenes colombianos que fueron asesinados provienen de Bucaramanga y no tienen ningún movimiento migratorio ante las autoridades", explicó.

"Este es un episodio más del enfrentamiento entre grupos en Colombia", indicó.

Agregó que los comandos operativos de la región fronteriza “tienen instrucciones específicas de actuar con contundencia, con todo el peso de la ley, contra cualquier grupo irregular que intente cohesionarse para incrementar el conflicto".

Asimismo, calificó de “hipócrita” la actitud del gobierno colombiano luego que el Cónsul de ese país en el estado Táchira afirmara que no cuenta con los recursos para repatriar los cuerpos de las personas fallecidas.

“¿Cómo que no tienen para eso y sabemos que se está manejando miles de millones de dólares en el plan Colombia"”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo.

Señaló que Venezuela está recibiendo el efecto del conflicto interno colombiano y aseguró que “hay factores interesados en traer paramilitares, en traer grupos violentos, grupos irregulares, que pretenden generar inestabilidad en el territorio nacional”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204380&lee=4



Un solo sobreviviente:


Sobreviviente de masacre en Táchira es custodiado por la GNB


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 24 Oct. ABN.- El único sobreviviente de las 12 personas que fueron secuestradas el pasado 11 de octubre en una cancha deportiva del sector Chururú, municipio Fernández Feo del estado Táchira, y cuyos cadáveres han sido encontrados durante este sábado en distintos sectores de la localidad, fue ingresado al Hospital central de San Cristóbal.

El joven de 19 años, llamado Manuel Junior Cortez, natural de Bucaramanga, Colombia, fue herido de bala en la nuca y, pese a ello, se encuentra consciente y relativamente estable.

El recinto hospitalario está bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El pasado 11 de octubre las 12 personas fueron sometidas con armas de fuego por un grupo irregular no identificado.

Aunque se desconoce el móvil, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) maneja como un elemento clave el hecho de que 10 de ellos vivían en un sector del departamento Magdalena, en Colombia.

Lo anterior fue acotado por el director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este sábado.

Además del sobreviviente, los nombres de las otras 11 personas se detallan a continuación:

1.- Humberto Rubiany Hernández Amaya, natural de Bucaramanga, departamento Santander, Colombia. 33 años.
2.- Gerardo Vega Sisa, natural de Bucaramanga, de 34 años.
3.- Jose Luis Arenas Sánchez, natural de Bucaramanga, de 21 años.
4.- Ángel Aldemar León Aricapa, natural de Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia. 18 años.
5.- Eduard Ricardo Gamboa Gutiérrez, natural de Valledupar, departamento del César, Colombia. 18 años.
6.- Michael Endric Bello Velandria, natural de Cúcuta. 18 años.
8.- Yorbin Juliám Amaya Vega, natural de Bucaramanga. 17 años.
9.- Carlos Adolfo Amador Ramírez, natural de Medellín, departamento Antioquia. 38 años.
10.- Mauricio Ospina Montilla, natural de Fuente de Oro, departamento del Meta, 38 años.
11.- Pompeyo Miguel Ramírez, natural de Lima, Perú. 27 años.
12.- Diego Alexis Poblador, venezolano de 25 años.

Los familiares de las víctimas están solicitando al gobierno colombiano que se pronuncie sobre el hecho y les ayude a concretar la repatriación de los cadáveres.

Las 12 personas secuestradas integraban un grupo de fútbol denominado 'Los Maniceros' en el sector Chururú, municipio Fernández Feo del estado Táchira, donde también se dedicaban a vender maní en unidades de transporte público.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204340&lee=1



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?