El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 28 de octubre de 2009

Funcionarios del DAS buscaban información sobre ejército



Funcionarios del DAS detenidos en Venezuela buscaban información sobre Ejército


Caracas, 27 Oct. ABN.- Actividades de espionaje para obtener información sobre el ejército venezolano, equipamientos, armas y planes de adiestramiento estaban en territorio venezolano los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, que fueron detenidos esta semana en el país.

La denuncia fue hecha este martes el presidente Hugo Chávez mediante un pase televisivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) durante el programa Dando y Dando.

Señalo que el temor que el gobierno colombiano tiene a las milicias venezolanas ha hecho que estos violen reiteradamente los convenios internacionales, a pesar de que la actitud de Venezuela siempre ha sido la más fraternal.

El mandatario recordó que la captura del canciller de las FARC, Rodrígo Granda en el país y advirtió que en esta oportunidad no habrá gestos de buena voluntad como en otras oportunidades y por lo tanto, los espías detenidos no serán entregados a las autoridades colombianas.

En tanto, el Gobierno Colombiano ha negado que funcionarios del DAS se encontraran en el país realizado labores de espionaje.

Sin embargo, los hoy detenidos fueron apresados mientras trataban de sobornar a funcionarios para obtener información, lo que provocó el envió de una nota de protesta a la Cancillería Colombiana, pues no es la primera vez que funcionarios gubernamentales son hallados en tales acciones en el territorio venezolano.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204734&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?