El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

Siguen los exitos contra el Narcotrafico




GNB ha realizado el 55,5% de las incautaciones de drogas en lo que va de año



Caracas, 11 Oct. ABN.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado este año un acumulado de más de 26 mil kilos de droga, cifra que representa el 55,5% de todas las incautaciones realizadas por los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano.

Así lo informó este domingo el comandante general de la GNB, Fredys Alonzo Carrión, en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

Carrión sostuvo que la GNB se ha convertido en una bandera de la lucha contra el narcotráfico, pues estadísticamente el órgano castrense realiza el mayor porcentaje de incautaciones de drogas en el país.

Asimismo, remarcó que la campaña que existe en la actualidad para debilitar la imagen de la GNB y desacreditar su trabajo contra el narcotráfico, está influenciada por los intereses que mantienen algunos sectores con las mafias del tráfico de estupefacientes.

Al respecto, señaló Carrión que la GNB “ha sido eficiente en la lucha contra las drogas, y naturalmente eso afecta los intereses de las mafias que están detrás del narcotráfico, y por tal razón, esos sectores poderosos buscan desprestigiar el trabajo de la Guardia Nacional”.

Entre tanto, comentó Carrión que el fortalecimiento de la GNB, “se ha logrado gracias a que hemos trabajado dentro del componente militar en torno al rescate de los valores y principios de los funcionarios, hecho que nos ha dado resultados muy positivos dentro del componente”.

“Hemos reforzado la parte ética y moral que debe tener cada guardia en Venezuela, y por eso es que ahora tenemos el primer lugar en incautaciones”, acotó Carrión.

Subrayó el comandante general de la GNB que la eficiencia de este componente militar se refuerza en el compromiso de continuar trabajando frontalmente contra las organizaciones criminales y las mafias del narcotráfico.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=202568&lee=1



Destrucción de laboratorios del Narcotrafico



Venezuela destruyó 23 laboratorios de drogas


Caracas, 11 Oct ABN.- La Guardia Nacional de Venezuela decomisó este año 23 laboratorios de drogas en la frontera con Colombia, zona donde se incrementaron operaciones de inteligencia y presencia militar, informó hoy un alto jefe castrense.

El mayor general Fredys Carrión, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo en entrevista con el canal privado Venevisión que esos laboratorios ilegales fueron construidos por colombianos vinculados al paramilitarismo, señaló Prensa Latina.

Asimismo, apuntó que fueron detenidas unas 20 personas en los campamentos de irregulares, expresión de una lucha continuada contra el tráfico de drogas a través de mas de dos mil 200 kilómetros de frontera con Colombia.

Carrión puntualizó que a la Guardia Nacional corresponde la ocupación de 26 toneladas de drogas en lo que va de año, 55,5 por ciento del total de incautaciones realizadas, como desmentido a las campañas contra ese cuerpo armado.

El alto oficial venezolano informó que ante la negativa de Estados Unidos de vender los detectores de drogas, los especialistas se vieron obligados a desarrollar un sistema propio en cooperación con la Oficina Nacional Antidrogas.

Al respecto calificó de infamia la versión de que Venezuela no coopera en la lucha contra el narcotráfico, por parte de Estados Unidos, cuyo gobierno también limita la modernización y adquisición de equipos aeronáuticos para el combate del tráfico.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=202624&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?